Noticias

Djokovic cumple y avanza a semis de las Finales de la ATP

El serbio busca igualar la marca de títulos de Roger Federer

Novak Djokovic

Novak Djokovic, cinco veces monarca de las Finales de la ATP, se instaló en la ronda de los cuatro mejores el miércoles, gracias a un triunfo de 6-4, 6-1 sobre Andrey Rublev.

Te recomendamos

Polonia derrota a Chile y se declara listo para enfrentar al Tri

Video: Gignac regaña a aficionado por una foto en Mazatlán

Al serbio, séptimo preclasificado, le llevó apenas 68 minutos despachar a Rublev. Ahora tiene dos victorias en el mismo número de partidos en Turín y se ha clasificado a su undécima semifinal en 15 apariciones en el torneo que pone fin al año tenístico.

Djokovic busca igualar el récord de Roger Federer, de seis coronaciones en el certamen. El último título del tenista balcánico se remonta a 2015.

Recomendados

En un primer set dominado por el saque en una veloz cancha techada, el primer punto de quiebre no llegó sino hasta el último game. Cuando Djokovic logró una devolución sobre la línea para ganarlo, Rublev azotó su raqueta, frustrado.

Djokovic logró un rompimiento en el inicio del segundo parcial y tomó una ventaja de 3-0, de la que Rublev no pudo reponerse. El ruso ganó dos puntos en el último par de games, mientras que Djokovic quebró de nuevo y se llevó el partido.

En el primer partido del torneo, Djokovic venció a Stéfanos Tsitsipás, quien jugaba más tarde ante el ruso Daniil Medvedev, otro derrotado en la primera fecha del Grupo Rojo.

Rafael Nadal, primero del ranking, fue eliminado el martes luego de su segunda derrota en el torneo, mientras que Casper Ruud reservó su lugar en las semifinales.

Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz se enfrentarán este jueves. El ganador será el otro representante del Grupo Verde en semifinales.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos