Noticias

Arrestado el principal sospechoso del atropello multitudinario del miércoles en Los Ángeles (EEUU)

Las autoridades del condado de Los Ángeles han arrestado este jueves al principal sospechoso del atropello multitudinario registrado el miércoles contra un grupo de reclutas del Departamento del Sheriff en una carretera de la ciudad de Whittier.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años, ha sido arrestado bajo sospecha de intento de asesinato de agentes del orden público en el marco del suceso, que se saldó con un total de 25 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.

Recomendados

Según fuentes del Departamento del Sheriff del condado, las autoridades han fijado una fianza de dos millones de dólares (una cifra similar en euros), tal y como recoge el diario local 'Los Angeles Times'.

El sheriff, Alex Villanueva, ha relatado que, en palabras de un testigo presencial, las imágenes del atropello "parecían las de un accidente de avión". "Había tantos cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones que fue bastante traumático para todas las personas involucradas", ha dicho.

El conductor ya fue detenido después de que su vehículo circulase a primera hora de la mañana del miércoles en sentido contrario, embistiendo a la multitud y golpeándose finalmente contra un poste de luz, según relataron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Gutiérrez, a quien se le práctico una prueba de alcoholemia que dio negativo, fue trasladado con heridas a un hospital. El arresto se ha producido horas después de que las autoridades de Los Ángeles registraran el domicilio familiar del sospechoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos