Noticias

Cowboys-Vikings: Duelo entre equipos con rumbos opuestos

La semana pasada, los Vikings hallaron el camino hacia la victoria ante uno de los pesos pesados de la liga en uno de los mejores partidos del año. Los Cowboys, en contraste, encontraron la manera de perder ante un rival en crisis.

Dos equipos que circulan en sentidos opuestos se verán las caras el domingo en Minneapolis con diferentes puntos a tocar en sus respectivas agendas.

Dallas (6-3) que en algún momento se encumbró como una de las mejores defensivas de la NFL, ha permitido al menos 26 puntos en tres de sus últimos cuatro encuentros luego de no conceder más de 19 en ninguno de sus primeros cinco compromisos de la campaña.

Recomendados

Sumándose al reto de componer a una unidad que ha sido la base del éxito en la temporada, está el hecho de que el domingo tendrán enfrente a unos Vikings (8-1) que están montados en una racha de siete victorias, en buena medida gracias a un ataque que promedia 25 puntos por encuentro.

Para los Cowboys, que el domingo pasado en Green Bay dejaron escapar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto por primera vez en la historia de la franquicia (195-1), el duelo ante los Vikings llega con cierto sentido de urgencia luego de caer al tercer lugar en la División Este de la Conferencia Nacional y al sexto puesto en la preclasificación rumbo a playoffs en la conferencia.

Dallas busca ratificar su estatus como aspirante l cetro que dicta su registro de 6-3. Sin embargo, sólo dos de esos triunfos han sido ante equipos con marca ganadora (Cincinnati y Gigantes) y ambos fueron con Cooper Rush como quarterback titular. Difícilmente encontrarán una mejor prueba que los Vikings.

La dupla del quarterback Kirk Cousins y el wide receiver Justin Jefferson encabeza el séptimo mejor ataque aéreo de toda la NFL. Jefferson, segundo en la NFL esta temporada con 1.060 yardas recibidas, ha superado las 100 en seis encuentros esta campaña, incluyendo cinco de los últimos seis.

Pero Dallas presume la cuarta mejor defensiva contra el pase en toda la liga, encabezada por el estelar cornerback Trevon Diggs (3 intercepciones).

Además, Dallas llega al encuentro como líder de la liga con 35 capturas de quarterback, sumándose a las malas noticias para Cousins, quien apenas tiene dos triunfos en 10 inicios en su carrera contra Dallas y ha perdido dos de tres como miembro de los Vikings a pesar de tener una relación de 6-0 en touchdowns e intercepciones en ese lapso.

___

Chiefs (7-2) en Chargers (5-4)

Cuando Justin Herbert y Patrick Mahomes se encuentran sobre el emparrillado, el drama está garantizado.

Los cuatro enfrentamientos directos que han disputado a lo largo de las últimas tres temporadas se han definido todos por seis puntos o menos, incluyendo dos que fueron a tiempo extra. La mala noticia para los Herbert y los Chargers es que han terminado del lado equivocado del marcador en tres de esos compromisos.

El domingo, los Chargers buscarán dar otro paso rumbo a su primer viaje a playoffs desde 2018 cuando reciban a los Chiefs, que han ganado tres partidos consecutivos para afianzarse en el primer lugar de la Conferencia Americana.

Los Chargers llegan con dos derrotas en sus últimos tres partidos inundados por un mar de lesiones, que afectan principalmente a la línea ofensiva y al cuerpo de receptores, dejando a Herbert prácticamente al descubierto.

A pesar de las ausencias, Herbert comanda a la quinta mejor ofensiva aérea de la liga y el running back Austin Ekeler es segundo con 10 touchdowns totales (seis por tierra y cuatro por aire). Pero los Chargers siguen sin vencer a un solo equipo con balance positivo esta campaña y la prueba del domingo no es menor.

Luego de cinco temporadas como titular, Mahomes le ha quitado al mundo de la NFL la capacidad de asombro. La calidad de su juego ha alcanzado tal dimensión que incluso la más ridícula de las estadísticas parece estar a su alcance.

Luego de nueve partidos Mahomes encabeza a la liga con 2.963 yardas y marcha en ritmo de romper el récord de 5.477 yardas en una campaña que impuso Peyton Manning en 2013, cuando el calendario aún era de 16 encuentros. Sus 25 pases de touchdown también son la cifra más alta en la NFL esta campaña.

___

La semana 11 comenzó el jueves con la victoria de los Titans de Tennessee por 27-17 sobre los Packers de Green Bay. Tennessee (7-3) consiguió su octavo triuno en nueve encuentro, mientras que los Packers (4-7) volvieron a los tumbos tras la victoria sorpresiva de la semana anterior ante Dallas.

La actividad continúa el domingo con los siguientes encuentros: Bears (3-7) en Atlanta (4-6), y Panthers (3-7) en Baltimore (6-3); Cleveland (3-6) en Buffalo (6-3), en un duelo mudado a Detroit por una nevada.

Ese mismo día juega Washington (5-5) en Houston (1-7-1); Filadelfia (8-1) en Indianápolis (4-5-1); Jets (6-3) en Nueva Inglaterra (5-4); Rams (3-6) en Nueva Orleans (3-7); Lions (3-6) en NY Gigantes (7-2); Raiders (2-7) en Denver (3-6); y Bengals (5-4) en Pittsburgh (3-6).

La acción concluye el lunes por la noche con el duelo entre 49ers (5-4) y Cardinals (4-6) desde el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Los últimos dos equipos que ganaron partidos en México jugaron el Super Bowl esa misma temporada.

Dolphins (7-3), Seahawks (6-4), Buccaneers (5-5) y Jaguars (3-7) tienen su semana de descanso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos