Noticias

'Ensamble de guitarras y bandurria de Huelva' ofrece la mejor música de España e Iberoamérica en Las Cocheras

El 'Ensamble de guitarras y bandurria de Huelva' ofrecerá este viernes, en las Cocheras del Puerto, un recital de música de España e Iberoamérica organizado por el Otoño Cultural Iberoamericano y la Autoridad Portuaria.

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el OCIb en una nota de prensa, el grupo de onubenses formado por Diego Yáñez, Antonio Rodríguez, Alberto Bervel a la guitarra, Luis Garrido a la guitarra y al bajo y Joaquín Núñez a la bandurria, interpretará un repertorio con estilos de lo más variado, desde el clásico al flamenco pasando por las bandas sonoras o la música folclórica.

Recomendados

Así, los músicos han realizado una selección especial de obras para esta actividad programada por el OCIb y que contempla una selección de Luigi Boccherini bajo el título 'Música nocturna de las calles de Madrid' que incluye 'La campana del avemaría', 'El tambor del soldado', 'Minueto de los mendigos ciegos', ''Largo assai (sensa rigor di batuta)', 'Allegro' (El rosario) y 'Pasacalle' (Los manolos).

En una segunda parte, interpretarán 'Aragonesa', 'Seguidilla' y 'Habanera' (Carmen) de Bizet, Canción del fuego fatuo (de 'El amor brujo') y 'Danza del Molinero' (de 'El sombrero de tres picos'), de Manuel De Falla y 'Tango' (de 'España: 6 hojas de álbum') y 'Sevilla', de Isaac Albéniz.

En un tercer tiempo, tocarán 'Alfonsina y el mar-Zamba' de Ariel Ramírez, 'Manhã de Carnaval' de Luiz Bonfa, 'La Comparsa-Procesión de carnaval', de Ernesto Lecuona, 'Adiós muchachos', de Julio C. Sanders, 'Quizás, Quizás, Quizás', Osvaldo Farres, Perfidia-Bolero, de Alberto Domínguez, 'La noche sin rumbo' de Gustavo Mozzi y cerrará con el vals peruano 'Alma, corazón y vida' de Adrián Flores.

La entrada al espectáculo, que dará comienzo a las 20,00 horas, es gratuita hasta completar aforo. El OCIb cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos