Noticias

Hasbro pone en venta parte de eOne casi tres años después de comprarla

La juguetera estadounidense Hasbro ha decidido poner en venta una parte de la productora y distribuidora audiovisual Entertainment One (eOne), cuya compra formalizó a finales de 2019 por 2.900 millones de libras (3.323 millones de euros), según ha informado este jueves la empresa.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La decisión se ha tomado tras el proceso de revisión estratégica que decidió realizar el nuevo consejero delegado de Hasbro, Chris Cocks. La parte de eOne puesta en venta es aquella que produce contenido audiovisual no relacionado directamente con algunas de las franquicias de Hasbro.

Recomendados

En concreto, se ha puesto a la venta un catálogo audiovisual de más de 6.500 contenidos. Hasbro ha subrayado que mantendrá la capacidad de desarrollar y producir animación, cortos, series y películas para audiencias relacionadas con las franquicias clave tras esta operación.

"Hemos recibido interés por parte del negocio televisivo y cinematográfico de eOne que, aunque valioso, no es centrar para nuestra estrategia a futuro", ha indicado Cocks. Ya en 2021, la empresa se deshizo de eOne Music, que posteriormente se fusionó con Koch Records para crear MNRK Music Group.

Hasbro ha fichado a JPMorgan y Centerview Partners para gestionar esta posible venta, aunque ha alertado de que el proceso busca maximizar el valor para la firma y los accionistas, por lo que no ha garantía alguna de que la operación se salde con una venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos