Noticias

Kevin McCarthy, tras la victoria republicana en la Cámara Baja de EEUU: "Hemos despedido a Nancy Pelosi"

Kevin McCarthy, el hasta ahora líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se ha congratulado de la victoria del Partido Republicano en la Cámara Baja, asegurando haber "despedido" a Nancy Pelosi, la presidenta de dicho hemiciclo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Esta noche es oficial: el Gobierno unipartido de los demócratas se ha acabado. Hemos despedido a Nancy Pelosi", ha remachado McCarthy en declaraciones a la cadena FOX News horas después de que su formación se hiciera con el escaño 218, que le otorga al Partido Republicano el control de la Cámara de Representantes.

Recomendados

El futuro presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos ha sostenido que los estadounidenses "están listos" para una nueva dirección, y que los republicanos en la cámara "están listos para cumplir".

Ocho días después de las 'midterm', los republicanos han obtenido el asiento que necesitaban para arrebatarle a los demócratas el control de la Cámara de Representantes, lo que les permitirá tener la iniciativa legislativa en el país.

Además, el Partido Republicano podrá obstaculizar la agenda legislativa de los demócratas, lo que presumiblemente se convertirá en un bloqueo a cada una de las medidas promulgadas por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

No obstante, pese a que los republicanos controlen la Cámara de Representantes y puedan presentar sus propias iniciativas, deben pasar por la firma del mandatario estadounidense, quien tiene el poder de promulgar o vetar las leyes que emanan del Congreso.

Con todo, los sondeos pronosticaban una "ola roja" de los republicanos en ambas cámaras ante la caída de la popularidad de Biden que finalmente se ha traducido en una victoria escueta en la Cámara de Representantes mientras el Partido Demócrata ha mantenido el control del Senado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos