Noticias

Naranjeros ganan Tomateros, siguen 1ros en béisbol mexicano

Los Naranjeros de Hermosillo atacaron con cuatro carreras en el quinto episodio y con cinco más en el octavo para asegurar el miércoles una victoria por 9-2 sobre los Tomateros de Culiacán y mantener el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Cardona bateó de 5-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas; Irving López bateó de 3-2 con una remolcada y Luis Alfonso Cruz se fue de 5-1 con una empujada para liderar el ataque de los Naranjeros.

Wilmer Ríos se anotó la victoria con cinco entradas y un tercio de seis imparables y dos carreras. Ricardo Estrada cargó con la derrota tras conceder cuatro anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

Recomendados

En Zapopan, Manuel Boscan bateó de 4-2 con tres carreras producidas, Brandon Villarreal conectó de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas y Ricardo Serrano se fue de 5-2 con dos remolcadas en el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 9-6 sobre los Charros de Jalisco.

Jonás Garibay retiró un capítulo en blanco y se benefició con la victoria, mientras que la derrota fue a a la foja de Javier Solano tras tolerar nueve hits y siete carreras en seis entradas y un tercio.

En Navojoa, Víctor Mendoza sacudió un cuadrangular con uno a bordo mientras que Yadir Drake y Juan Carlos Gamboa aportaron sendos sencillos remolcadores de una carrera en la victoria de Yaquis de Ciudad Obregón por 5-2 sobre los Mayos.

Mitch Lively ganó con una entrada y un tercio sin permitir carreras como relevista. Perdió Ruddy Acosta tras conceder cuatro carreras en su apertura de cuatro episodios.

En Los Mochis, Brayan Mendoza coronó un ataque de tres carreras en la parte baja del octavo episodio con un sencillo remolcador de dos anotaciones, y los Cañeros vinieron de atrás para derrotar por 5-4 a los Venados de Mazatlán.

Erubiel Armenta retiró dos bateadores sin permitir carreras y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. El descalabro fue al registro de Antonio Rivas, castigado con tres anotaciones en un tercio de entrada de labor.

En Mexicali, Héctor Hernández bateó de 4-2 con un doble, un triple y cuatro producidas y Ángel Erro bateó de 4-2 con una remolcada para guiar a los Algodoneros de Guasave a un triunfo por 6-2 sobre las Águilas.

Nico Tellache completó seis episodios de apenas tres hits y dos carreras para ganar el encuentro. David Reyes cargó con la derrota al admitir seis imparables y cinco anotaciones en cinco capítulos.

Los Naranjeros de Hermosillo lideran el circuito con marca de (20-11), seguidos por los Algodoneros de Guasave (18-13), Venados de Mazatlán (17-14), Cañeros de Los Mochis (17-14), Mayos de Navojoa (15-16), Águilas de Mexicali (15-16), Yaquis de Ciudad Obregón (15-16), Charros de Jalisco (13-18), Tomateros de Culiacán (13-18) y Sultanes de Monterrey (12-19).

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira anotaron tres veces en el octavo capítulo y vinieron desde atrás para derrotar por 6-4 a los Navegantes del Magallanes y asumir el liderato en solitario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yolmer Sánchez bateó de 4-2 con un triple y dos carreras producidas, Leobaldo Cabrera se fue de 4-1 con una remolcada y Maikel García acabó de 3-1 con una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

Nathan Antone retiró a dos bateadores y se benefició de la reacción del equipo para anotarse la victoria. La derrota fue al registro de Anthony Vizcaya, castigado con tres anotaciones en dos tercios de entrada.

En Puerto La Cruz, Diego Castillo bateó de 3-1 con un doble y dos carreras producidas, Willians Astudillo se fue de 4-2 con una empujada y Andruw Monasterio de 3-1 con una empujada en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 6-4 sobre los Leones del Caracas, que encajaron su tercera derrota al hilo.

Ganó Yeizo Campos con un hermético relevo de tres episodios sin permitir carreras, y perdió Ricardo Rodríguez tras admitir dos anotaciones en un breve relevo de dos tercios de entrada.

En Porlamar, Odúbel Herrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del 11mo episodio y los Cardenales de Lara superaron por 5-3 a los Bravos de Margarita.

Yapson Gómez retiró un episodio en blanco para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Julio Vivas tras permitir tres hits y dos carreras en un inning.

En Maracaibo, un ataque de ocho anotaciones en el quinto episodio resultó definitivo en el triunfo por 11-3 de los Tigres de Aragua sobre las Águilas del Zulia.

Carlos Tocci bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Leobaldo Piña se fue de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas, mientras que Yonathan Mendoza, Henry Rodríguez y Alexi Amarista apilaron tres hits cada uno con sendas carreras empujadas para los Cardenales.

El abridor Jorgan Cavaneiro completó seis episodios en blanco con pelota de cinco hits para reclamar el triunfo. Miguel Yajure perdió tras admitir tres hits y dos carreras en dos inning y dos tercios.

Los Tiburones de La Guaira lideran del circuito con marca de 13-6, seguidos por los Cardenales de Lara (11-6), Leones del Caracas (12-7), Navegantes del Magallanes (11-11), Caribes de Anzoátegui (9-10), Águilas del Zulia (9-11), Bravos de Margarita (7-12) y Tigres de Aragua (5-14).

DOMINICANA

Los Tigres del Licey conectaron tres cuadrangulares en ruta a un triunfo por 8-1 sobre los Gigantes del Cibao, su quinta victoria en línea que les permite recuperar el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Aristides Aquino sacudió un cuadrangular de tres carreras, Sergio Alcántara añadió un cuadrangular de dos anotaciones y Jair Camargo la sacó del parque sin gente en los senderos para liderar el explosivo ataque de los Tigres.

Brooks Hall permitió tres imparables y una carrera en su labor de cinco episodios, que adornó con seis abanicados, para llevarse la victoria. Nick Struck cargó con la derrota luego de ceder tres hits y dos anotaciones en un inning y dos tercios.

En La Romana, los Toros del Este atacaron con cuatro anotaciones en la primera entrada y superaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas, que vieron destrozada una racha de cinco victorias y cedieron el liderato.

Rodolfo Castro sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, Yamaico Navarro bateó de 3-1 con un doble y una producida y Clint Fraizer se fue de 4-1 con una empujada para destacar en el ataque de los Toros.

Jhony Brito se anotó la victoria con un relevo de tres entradas perfectas con tres abanicados, y perdió Carlos Martínez tras admitir cinco anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

En Santo Domingo, Sandro Fabián respondió con un sencillo remolcador en el fondo del noveno para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, y los Leones del Escogido escaparon con una victoria por 3-2.

Gerson Bautista retiró una entrada en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Wirfin Obispo tras admitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un relevo de dos tercios de entrada.

Los Tigres del Licey lideran el campeonato con marca de 18-6, seguidos por Águilas Cibaeñas (20-8), Leones del Escogido (8-18), Estrellas Orientales (10-16), Toros del Este (10-16) y Gigantes del Cibao (12-14).

PUERTO RICO

Tony Dibrell cumplió con una sólida apertura y los Criollos de Caguas derrotaron 6-3 a los Leones de Ponce para mantener el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Dibrell se anotó el triunfo tras lanzar cinco episodios en blanco de apenas dos imparables y siete abanicados. El revés fue al registro de Joel Huertas luego de tolerar cinco imparables y tres carreras en dos tercios de entrada.

Edwin Díaz bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres producidas, Johneshwy Fargas se fue de 4-2 con una remolcada y Vismael Machín de 4-2 con una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

En Mayagüez, una sólida apertura de Sota Tanoue lideró a los Gigantes de Carolina a un triunfo por 2-0 sobre los Indios.

Tanoue se anotó el triunfo con una labor de seis entradas en blanco de cinco imparables y seis abanicados. Daryl Thompson cargó con la derrota al conceder cuatro hits y dos carreras en seis capítulos.

Johnatan Rodríguez sacudió un doble remolcador de una carrera y Brian Navarreto agregó un sencillo productor de una más para los ganadores.

En San Juan, Brian González cumplió con una salida de calidad y guió a los Cangrejeros de Santurce a un triunfo por 7 -0 sobre el RA12.

González completó cinco capítulos en blanco de apenas dos hits con cuatro abanicados para llevarse la victoria. Perdió Yadiel Rolon tras tolerar cinco imparables y dos carreras en cuatro innings.

David Vidal bateó de 1-1 con un doble y dos producidas, Jack López se fue de 4-1 con dos remolcadas y Pedro León sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los Cangrejeros.

Los Criollos de Caguas son líderes con marca de 7-3, seguidos por los Gigantes de Carolina (6-5), Indios de Mayagüez (5-5), Cangrejeros de Santurce (5-6), RA12 (4-6) y Leones de Ponce (3-5).

Tags

Lo Último


Te recomendamos