Noticias

Portaltic.-Microsoft y Nvidia desarrollarán un superordenador de IA en la nube de Azure

Microsoft y Nvidia han anunciado que se han unido para fabricar una supercomputadora de Inteligencia Artificial (IA) impulsada por la infraestructura de Microsoft Azure y que será de las "más potentes del mundo".

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Este equipo contendrá "decenas de miles" de unidades gráficas de Nvidia de los modelos A-100 y H100, así como la infraestructura de red Quantum-2 InfiniBand con ancho de banda de 400GB/s y el 'software' dedicado Nvidia AI Enterprise, según ha apuntado esta compañía en un comunicado.

Recomendados

Por su parte, Microsoft contribuirá con su infraestructura en la nube Azure para lograr construir junto a Nvidia "una de las supercomputadoras de IA más poderosas del mundo". De ese modo, los clientes de este servicio podrán utilizar diferentes instancias de máquinas virtuales escalables.

Las empresas que utilicen este ordenador pueden llegar a desplegar miles de unidades gráficas en un solo clúster para entrenar modelos de inteligencia artificial de mayor potencia y con mayor cantidad de datos.

Microsoft ve esta colaboración con Nvidia como una vía que "desbloquea la plataforma de supercomputadora más escalable del mundo y que ofrece capacidades de IA de última generación para todas las empresas de Azure".

Por su parte, el vicepresidente de Informática Empresarial de Nvidia, Manuvir Das, considera que esta colaboración "proporcionará a los investigadores y las empresas una infraestructura y un 'software' de IA de última generación para capitalizar el poder transformador de la IA".

Tags

Lo Último


Te recomendamos