Noticias

Portaltic.-Niantic colaborará con Qualcomm a partir de 2023 introduciendo Lightship VPS en la plataforma Snapdragon Spaces XR

La desarrolladora de juegos Niantic ha anunciado su colaboración con Qualcomm Technologies a partir de 2023 para incluir su sistema de posicionamiento visual (Lightship VPS) en la plataforma Snapdragon Spaces XR.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Snapdragon Spaces XR es una plataforma para desarrolladores creada por Qualcomm que se utiliza para crear soluciones para gafas de realidad aumentada, y que se enmarca en un ecosistema abierto y horizontal para todos los dispositivos.

Recomendados

En este sentido, los desarrolladores que hagan uso de esta plataforma podrán añadir el sistema de posicionamiento visual de Niantic, Lightship VPS, a partir del próximo año, de manera que sus creaciones y experiencias digitales estén disponibles en el mundo real, según ha aclarado la compañía en una nota de prensa.

Según ha explicado Niantic, su sistema logra que los elementos digitales "existan y permanezcan en ubicaciones del mundo real". Esto se traduce en que, si un usuario coloca un objeto digital en un lugar determinado, otro usuario puede verlo en ese mismo lugar. De esta forma, las experiencias digitales adquieren un carácter similar al de las interacciones sociales en el mundo físico.

Esta tecnología de la compañía creadora del juego Pokémon Go se basa en el mapa RA dinámico en 3D del mundo. Se trata de un mapa que se actualiza de forma constante mediante el escanero de imágenes del mundo real, permitiendo que los dispositivos de realidad aumentada y los móviles se posicionen "con una precisión de centímetros".

Además, el mapa exige un nivel de detalle "sin precedentes", según ha subrayado Niantic, para que los teléfonos o visores puedan reconocer su ubicación y orientación de manera precisa en cualquier parte del mundo. Es un sistema similar a los GPS, pero no hace uso de los satélites y consigue un nivel de precisión aún mayor.

MODELO DE GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

Ambas compañías también están trabajando en un modelo de gafas de realidad aumentada. En concreto, el modelo presta especial atención al potencial de las gafas adaptadas al exterior, que también utilizarían el sistema de orientación de los mapas de Niantic.

Con el desarrollo de unas gafas de este estilo, se podría mostrar información o incluso mundos virtuales situados en el espacio físico real.

Por otra parte, la compañía ha expresado que continua desarrollando Lightship VPS para web. Esta tecnología se basa en unificar el mundo real con el digital a través del navegador.

Lightship VPS para web, conecta el mundo real con el digital al anclar contenido WebAR a ubicaciones y permitir que los objetos virtuales interactúen con el espacio en el que se encuentran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos