Noticias

Ucrania.- Ucrania y Rusia cruzan acusaciones tras la muerte de dos personas en un ataque en la región de Zaporiyia

Al menos dos personas han muerto este jueves en un ataque contra una localidad en la región ucraniana de Zaporiyia (sur), lo que ha llevado a las autoridades de Ucrania y Rusia a cruzar nuevas acusaciones sobre la autoría de los lanzamientos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Durante la noche, los rusos han lanzado otra vez un ataque con cohetes contra una localidad en la región de Vilnius. Como resultado del impacto de tres cohetes han sido destruidas estructuras civiles", ha dicho el jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksandr Staruj.

Recomendados

Así, ha detallado en un mensaje en su cuenta en Telegram que uno de los proyectiles ha "destruido" un edificio residencial de dos plantas. "Hay gente bajo los escombros. Según datos preliminares, dos han muerto", ha apuntado, antes de trasladar sus "sinceras condolencias" a sus familiares y seres queridos.

Poco después, las autoridades instauradas por Rusia en la región han acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de estar detrás del ataque. El portavoz del consejo principal de la administración militar-civil instaurada por Rusia, Vladimir Rogov, ha detallado que el ataque ha sido ejecutado contra la localidad de Mijailovka.

"Dos personas han muerto. Nueve han resultado heridas, una de las cuales está en estado grave y dos están en cuidados intensivos. Cuatro personas están siendo operadas", ha apuntado en Telegram, donde ha hecho hincapié en que el ataque ha sido llevado a cabo por "nazis".

Rusia se anexionó en septiembre esta región, junto a las de Jersón, Donetsk y Lugansk, en medio de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Las fuerzas ucranianas han logrado en las últimas semanas avances en algunas de ellas, parcialmente ocupadas por las tropas rusas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos