Noticias

Al menos 368 migrantes son rescatados por las autoridades mexicanas tras ser abandonados en una carretera

Al menos 368 migrantes indocumentados han sido rescatados este viernes cerca de la capital del estado mexicano de Chiapas, situado al sur del país, después de ser abandonados en la madrugada por la persona que les había conducido hasta allí, según han informado las autoridades.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según recoge 'El Milenio', los ciudadanos de la región avisaron a las autoridades tras observar al grupo de migrantes caminando por la carretera, donde la persona que los guiaba les había dejado con la promesa de regresar más tarde, algo que no ha sucedido.

Recomendados

El grupo de personas procedentes de Honduras, Guatemala y Cuba ha sido atendido por la Policía Estatal Preventiva, efectivos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración y han sido trasladados a la capital del estado para regular su situación en el país.

Es habitual que caravanas de migrantes atraviesen este estado con el propósito de alcanzar aquellas regiones que hacen frontera con Estados Unidos. En el último año se han registrado varias caravanas de miles de migrantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos