Noticias

Djokovic vence a Fritz y avanza a la final de los Masters del ATP

Djokovic intentará ganar el torneo por primera vez desde 2015 para igualar el récord de Roger Federer, quien tiene seis títulos

El serbio Novak Djokovic festeja su triunfo contra el estadounidense Taylor Fritz en su partido semifinal de las Finales de ATP en la Pala Alpitour, Turín, Italia, sábado 19 de noviembre de 2022.

Novak Djokovic va por su sexta final en las Finales de ATP al vencer al estadounidense Taylor Fritz este sábado en el prestigioso torneo que pone fin a la temporada del tenis.

Te puede interesar: Djokovic recibirá visa para jugar el Abierto de Australia

Djokovic, que superó invicto la fase de grupos, necesitó menos de dos horas para vencer a Fritz 7-6 (5), 7-6 (6), asegurando el triunfo en su segundo match point. Ha ganado sus seis enfrentamientos con Fritz, de 25 años.

El serbio enfrentará este domingo al ganador de la semifinal entre el tercer preclasificado Casper Ruud y Andrey Rublev. Djokovic intentará ganar el evento por primera vez desde 2015 e igualar el récord de Roger Federer de seis títulos.

Recomendados

Djokovic tuvo que recuperarse de un arduo triunfo de tres horas sobre Daniil Medvedev en su último partido de la ronda de grupos, que había finalizado menos de 24 horas antes.

“Tuve que luchar para sobrevivir”, dijo Djokovic. “No me sentí muy reactivo hoy, ni muy cómodo. Sabía que al jugar el match de hoy después de la ardua batalla de ayer con Medvedev necesitaría tiempo para ajustarme y encontrar el movimiento dinámico que necesito contra Fritz, que tiene uno de los mejores saques del tour.

Entérate: Checo Pérez en el top 3 de la clasificación del GP de Abu Dhabi

“Estoy muy complacido de haber superado esto, ya que creo que no fue una de mis mejores jornadas en el tenis, pero logré resistir”.

Un animoso Fritz se recuperó de un break down en el primer set. Quebró el saque de Djokovic en el primer game del segundo set y parecía estar a punto de igualar el partido al tomar ventaja de 5-3. Pero Djokovic lo quebró a su vez y encontró la manera de superar el tiebreaker.

“Tuve que ser muy paciente, no comencé muy bien el segundo set”, dijo Djokovic. “Pero logré quebrar su saque en 5-4 cuando él sacaba para el set, así como cuando Medvedev sacaba para el match ayer.

“En esos momentos encuentro otra velocidad y pude controlar mis nervios y obligarlo a jugar otro tiro en el tiebreak”.

Te recomendamos: “Pórtense bien”: Marcelo Ebrard durante inauguración del Centro México Qatar

Además de tener la posibilidad de igualar el récord de Federer, Djokovic puede ganar la suma mayor de la historia del tenis, de 4 millones 740 mil 300 dólares, si gana las Finales de la ATP invicto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos