Noticias

Subastada colección de cartas de Bob Dylan

BOSTON (AP) — Una colección de cartas personales conmovedoras y en ocasiones proféticas escritas por un joven Bob Dylan a una novia de secundaria fue vendida en subasta a una conocida librería portuguesa por casi 670.000 dólares.

La Livraria Lello en Porto, que se promueve como la “Librería más Hermosa del Mundo”, planea mantener el archivo de 42 cartas manuscritas con un total de 150 páginas completo y disponible para los fanáticos de Dylan y estudiosos, dijo la casa de subastas RR Auction en una declaración el viernes.

Dylan, oriundo de Hibbing, Minnesota, le escribió las cartas a Barbara Ann Hewitt entre 1957 y 1959 cuando aún era conocido como Bob Zimmerman. Las misivas ofrecen una mirada a un período de su vida del que no se conoce mucho.

Recomendados

Sorprendentemente, en algunas cartas Dylan escribe sobre cambiarse el nombre y vender millones de discos. Décadas más tarde, Dylan, que ahora tiene 81 años y ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2016, ha vendido unos 125 millones de discos.

El joven músico expresa su cariño por Hewitt, la invita a un concierto de Buddy Holly, incluye fragmentos de poesía y habla del tipo de cosas que han ocupado las mentes de adolescentes durante generaciones, como autos, ropa y música.

La hija de Hewitt encontró las cartas tras la muerte de su madre en el 2020. Los sobres originales con la caligrafía de Dylan fueron enviados a la nueva casa de la familia Hewitt en New Brighton, un suburbio de Minneapolis-St. Paul.

Varios otros objetos de Dylan fueron subastados también, incluyendo un archivo de 24 “Poemas sin Título” escritos cuando él asistió a la Universidad de Minnesota, que se vendió por casi 250.000 dólares; y otra de las fotografías más viejas firmadas por Dylan, que consiguió casi 24.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos