Noticias

Argentina busca igualar marca mundial en debut de Qatar

La Albiceleste acumula 36 duelos consecutivos sin derrotas

DOHA (AP) — Si Argentina arranca con el pie derecho en la Copa del Mundo, igualará el récord mundial de partidos invicto.

La Albiceleste acumula 36 duelos consecutivos sin derrotas y si vence a Arabia Saudí el martes en la apertura del Grupo C alcanzará a Italia, dueña de la marca que estableció entre octubre de 2018 y el mismo mes de 2021.

Bajo el mando de Lionel Scaloni, quien asumió en septiembre de 2018, Argentina ya había superado el récord nacional de partidos invicto (33) conseguido bajo la dirección de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

Recomendados

La serie de Scaloni, que lleva dirigidos un total de 50 partidos, comenzó con la victoria sobre Chile por 2-1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019 y quedó a un duelo de igualar a Italia tras golear 5-0 a Emiratos Árabes el último miércoles en el último amistoso previo al Mundial.

A su vez el capitán Lionel Messi, de 35 años, se convertirá en el jugador argentino con más mundiales — uno más que Diego Maradona y Javier Mascherano — si juega ante los árabes.

Messi jugó su primera Copa del Mundo en Alemania 2006.

El futbolista del Paris Saint-Germain tiene otra marca en la mira: buscará superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero de la Albiceleste en una Copa del Mundo (10).

Lleva un total de seis goles, ninguno en instancia decisiva del Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos