Noticias

Biden insta a selección de EEUU: “sorprendan a todos”

DOHA, Qatar (AP) — Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llamó por teléfono a la selección de Estados Unidos que está en el Mundial, previo a su partido contra Gales, instándolos a que “vayan a sorprender a todos”.

Biden llamó al equipo cerca de las 11:30 de la noche del viernes, (3:30 p.m. hora el Este en EEUU), informó la federación de fútbol de Estados Unidos el domingo.

“Dice POTUS. De ahí es de donde viene”, dijo el entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter, leyendo la identificación de la llamada, de acuerdo con extractos de videos de jugadores que estaban escuchando la llamada.

Recomendados

“Entrenador, métame, estoy listo para jugar”, inició Biden, recordando la canción de 1985 de John Fogerty “Centerfield.”

“Muchachos, sé que no son los favoritos, pero les digo algo, tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo en el equipo y están representando a esta nación y sé que van a jugar con todo el corazón, así que vayan a sorprenderlos a todos”, dijo Biden.

“Sigan confiando el uno en el otro, jueguen tan fuerte como puedan, por ustedes, por sus familias, sus compañeros, y por toda una nación que los estará apoyando”, continuó Biden.

Berhalter y los jugadores agradecieron a Biden por la llamada, que realizó dos días antes del cumpleaños 80 del presidente.

“Desearía estar ahí para verlos, realmente quisiera”, dijo Biden. “Vamos por ellos, muchachos. Solo dejen el corazón. Sé que lo harán, realmente sé que lo harán”.

De regreso en el Mundial después de ausentarse en 2018, Estados Unidos abre en contra de Gales el lunes, enfrentará a Inglaterra el viernes y cierra la fase de grupos en contra de Irán el 29 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos