Noticias

Sergio Rochet ávido por debut de Uruguay en Qatar

DOHA (AP) — Sergio Rochet está ansioso por el debut de Uruguay en Qatar. Y tiene sus razones, más allá de la pelota “rápida” que se utiliza en el Mundial.

El arquero de 29 años se prepara para disputar su primera Copa del Mundo y ocuparía un puesto que en las últimas tres citas mundialistas defendió uno de los grandes referentes charrúas, Fernando Muslera, de 36 y quien está en su cuarto Mundial consecutivo.

El portero de Nacional de Montevideo atendió el domingo a los medios tras el segundo entrenamiento de la Celeste después de su arribo en Qatar. Uruguay debuta el jueves contra Corea del Sur por el Grupo H, que completan Ghana y Portugal.

Recomendados

Rochet asoma para ser de la partida, si se tiene que en cuenta que, desde que Diego Alonso sustituyó al legendario Óscar Washington Tabárez como estratega en el tramo final de las eliminatorias mundialistas, recurrió al ex portero de Danubio y Az Alkmaar, un club de los Países Bajos.

Uruguay ganó los últimos cuatro partidos eliminatorios que le aseguraron su presencia en el cuarto Mundial al hilo. En tres de ellos intervino el “Chino” Rochet, quien sólo encajó un gol. En el otro cubrió los tres palos Muslera, quien tampoco permitió anotaciones.

Además de Muslera: otros cuatro integrantes de la Celeste jugarán su cuarta Copa del Mundo seguida: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres.

“Todos estamos a un buen nivel. Por suerte tenemos a muchos hombres de experiencia”, dijo Rochet.

Sin embargo, a pocos días del debut Uruguay sigue sin tener la certeza si contará para la ronda de grupos con su defensor Ronald Araujo, quien se recupera de una operación del tendón del aductor largo del muslo derecho. Por otra parte, el tercer portero Sebastián Sosa, debió viajar a su país por la muerte de su madre y estaría de vuelta el lunes.

“Esto fue un golpe muy duro para todo el grupo”, afirmó Rochet.

Pero en términos generales, al equipo se lo vio divirtiéndose en su entrenamiento vespertino, que fue abierto 15 minutos a la prensa.

“Este grupo trabaja con un buen clima, que hará más llevadero el día a día”, manifestó.

Por otro lado, a Rochet lo inquieta un tanto el tema del balón.

“Esta pelota, es una pelota muy rápida y por lo tanto los pases se hacen complicados”, aseguró. “Estamos en proceso de adaptación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos