Noticias

Austria celebra la reducción de su dependencia energética de Rusia

La ministra de Energía de Austria, Leonore Gewessler, ha informado de que el país poco a poco va reduciendo su dependencia energética de Rusia, menguando las entregas gasísiticas de Moscú desde un 79 por ciento en febrero a un 21 por ciento en septiembre.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra austriaca, encargada también de las funciones de Medioambiente, Protección del Clima, Movilidad e Innovación, ha trasladado su agradecimiento a todos aquellos agentes que han motivado este reajuste de las adquisiciones de gas.

"Una cosa está clara: aún no hemos llegado al final del camino. Solo somos realmente libres cuando podemos prescindir completamente del gas ruso. Trabajamos duro en esto todos los días", ha dicho Gewessler en su perfil oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Protección del Clima ha compartido también en la mencionada plataforma una serie de gráficos donde se detalla el descenso de la dependencia energética que Austria tenía de Rusia.

El ministerio ha detallado que la principal fuente alternativa es ahora Noruega, mientras que desde Rusia tan solo llega en torno a un tercio de la cantidad de gas suministrada anteriormente. Por otro lado, las importaciones desde Alemania o Italia también han ido en aumento.

Con el estallido de la guerra en febrero, gran parte de la comunidad internacional ha abogado por reajustar su mercado energético y limitar al máximo las importaciones desde Rusia como una medida estrella para reducir los beneficios del país euroasiático, que a su vez ha amenazado con cortar el suministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos