Noticias

Casa VÍDEO: El Rey destaca la afinidad con Reino Unido, traslada sus mejores deseos a Carlos III y le invita a visitar España

El Rey Felipe VI ha subrayado la afinidad existente entre Reino Unido y España al tiempo que ha trasladado sus mejores deseos al Rey Carlos III tras su ascenso a los "desafíos" de la monarquía británica al frente de un país "con trascendencia y responsabilidades globales" y le ha invitado junto a la Reina Consorte a visitar España.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Así se ha pronunciado Felipe VI durante su discurso en la cena de gala conmemorativa del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, acompañado por la Reina Doña Letizia.

Recomendados

Esta es la primera vez que los Reyes visitan el país británico desde que falleció la reina Isabel II, por lo que ha comenzado su intervención rindiendo homenaje a "una de las grandes monarcas" de la historia británica.

Asimismo, Felipe VI ha subrayado la "fuerte afinidad" entre ambos territorios que, según ha apuntado, "se desarrollará y prosperará". Dicho esto, ha mostrado sus mejores deseos a Carlos III para su reinado y lo ha invitado junto con la reina consorte Camila a una visita de Estado a España.

Al respecto, ha agradecido el encuentro "extraordinariamente cálido" que ha recibido por parte del Rey Carlos. "Dos monarcas parlamentarios unidos por la familia y lazos personales", ha destacado, al tiempo que ha trasladado "éxitos" a los nuevos Príncipe y Princesa de Gales en sus responsabilidades.

RELACIONES SÓLIDAS BILATERALES

Durante su intervención, el monarca ha puesto en valor la presencia de empresas españolas que participan y transforman la economía británica. "Nuestra relación está más fuerte que nunca", ha reivindicado.

En este punto, ha aprovechado para agradecer la presencia de algunas empresas españolas y su papel "esencial" en sectores clave como la construcción, infraestructuras, servicio financieros o telecomunicaciones.

Asimismo, ha hecho hincapié en el compromiso por parte de España y "sentido del deber" de fortalecer las relaciones bilaterales y los intercambios en ambos países.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/sociedad/717685/1/rey-destaca-afinidad-reino-unido-traslada-mejores-deseos-carlos-iii

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos