Noticias

Corea del El presidente suspende sus ruedas diarias en plena disputa con una cadena por publicar "noticias falsas"

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha suspendido desde este lunes los encuentros con la prensa frente a su oficina después de que un periodista mantuviera una discusión con uno de sus asesores por la decisión de la Presidencia de excluir a su medio de un viaje internacional por publicar "noticias falsas".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Yoon afirmó el viernes que era "inevitable" que su oficina impidiera que los periodistas de la cadena de televisión MBC realizaran el viaje con él por su "comportamiento malicioso", después de que la cadena publicara en septiembre un vídeo de Yoon saliendo de un evento en Nueva York en el que utilizaba palabras mal sonantes para referirse a la aprobación de medidas por parte de la Asamblea Nacional, una cuestión que levantó la polémica en el país.

La Presidencia surcoreana explicó que aquel vídeo fue subtitulado de tal manera que Yoon parece referirse a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, cuando en realidad hacía referencia al Parlamento surcoreano, por lo que Seúl criticó la "cobertura parcial y distorsionada" de la citada cadena.

Tras las declaraciones de Yoon el viernes, un periodista de la MBC le interpeló cuando se marchaba para que explicara "qué hizo la MBC que fuera malicioso", lo que desencadenó una discusión con un asesor del presidente que le criticó por ser maleducado con el mandatario, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por ello, la Presidencia ha resaltado que las rondas de preguntas a su llegada a su oficina quedan suspendidas desde este mismo lunes. "Hemos decidido que no se puede seguir realizándolas sin medidas fundamentales para evitar que se repita el reciente incidente desagradable". "Estas sesiones fueron concebidas para una comunicación abierta con la población", ha explicado.

"Sopesaremos retomarlas si se preparan medidas que cumplan adecuada con este propósito", ha indicado la oficina de Yoon, que había hecho de estos encuentros con la prensa una de sus marcas personales durante los seis meses que lleva en el cargo, a pesar de que en ocasiones se ha achacado a estas reuniones con los periodistas el descenso de los índices de popularidad del mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos