Noticias

David Villa: "Cometemos un error si estamos todo el rato pensando en lo que pasó en Sudáfrica"

El máximo goleador histórico de la selección española, David Villa, está confiado de cara al Mundial de Catar 2022 con las opciones de 'La Roja', pero advierte que vería un "error" pensar constantemente en lo que sucedió en 2010, cuando España se alzó con la Copa del Mundo en Sudáfrica.

David Villa juega junto a Fernando Morientes durante su visita al Hospital de La Paz en una iniciativa de la Fundación Theodora ALEJANDRO SERRANO (Alejandro_Serrano/Europa Press)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Yo siempre digo lo mismo. Comentemos un error si estamos todo el rato pensando en lo que pasó en Sudáfrica, si estamos buscando un nuevo Casillas, el nuevo Piqué, el nuevo Xavi. Creo que es un error muy grande que yo no voy a cometer. Son jugadores nuevos, diferentes, y lo único que digo es que creo que tienen calidad de sobra para poder llegar hasta el final", comentó Villa a Europa Press tras participar en una acción solidaria celebrada en el Hospital La Paz impulsada por la Fundación Theodora.

En este sentido, el asturiano ve un gran equipo en la lista de Luis Enrique con el que hay que estar "a muerte". "Siempre queremos hablar de los que no están. Él ya ha dado la lista, es el mejor que los puede elegir y seguramente puedan hacer un gran trabajo", explicó.

"Confío en ellos a tope. En los últimos años nos han demostrado a todos que en los momentos difíciles sacan las cosas adelante. Creo que tienen un gran cuerpo técnico y una gran plantilla, joven de edad, pero a la vez experimentada por los partidos que llevan y desde mi lado, confianza a tope en ellos", insistió el 'Guaje'.

La campeona de 2010 se estrena este miércoles ante Costa Rica, el inicio de un camino en el que Villa se atreve a hacer un pronóstico. "Mi pronóstico para la selección es ganar. Yo sólo espero que puedan ganar y confío en ello", concluyó.

Tags

Lo Último