Noticias

Dolors Montserrat pide al Gobierno "consenso" para que no pase con la Ley trans lo mismo con la del 'solo si es si'

La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, ha pedido al Gobierno que busque el consenso para aprobar el proyecto de la Ley Trans y evitar que pase lo mismo que con la Ley del 'solo si es si'.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"No se pude legislar a golpe de propaganda y titular, sino escuchando a todos los médicos, pediatras, y psiquiatras que nos dicen que un niño menor no puede asumir un cambio a su cuerpo porque es una barbaridad y le va a pasar lo mismo que la ley del solo si es si, y va a dañar a nuestro hijos", ha indicado Montserrat en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

En su opinión, es fundamental "el consenso" en leyes "muy importantes que cambian a una sociedad" y ha exigido al Gobierno la asunción de responsabilidades por la rebaja de penas a delincuentes sexuales tras la aprobación de la Ley Garantía Integral de Libertad Sexual.

Para la dirigente popular que gestionó las competencias en materia de Igualdad durante su etapa como Ministra de Sanidad, Pedro Sánchez es el responsable de la situación como presidente del Consejo de Ministro y "debe pedir perdón a las víctimas, cesar automáticamente de Irene Montero y reformar la ley".

Y, se ha preguntado qué habría ocurrido si la situación provocada por la Ley del solo si se hubiese producido en su etapa como Ministra. "Si yo hubiera hecho una chapuza como ésta tendríamos a toda la izquierda, con Irene Montero a la cabeza, rodeando el Ministerio, pero ahora no pasa nada cuando lo que están haciendo es desproteger a las víctimas, a las mujeres, a nuestros hijos colocando en la calle a depredadores sexuales", ha añadido Montserrat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos