Noticias

El Inglaterra-Irán estrena la campaña 'No Discrimination' de la FIFA en Qatar 2022

El encuentro Inglaterra-Irán, correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Mundial de fútbol en Catar, ha inaugurado este lunes la campaña de la FIFA 'No Discrimination', que estaba prevista para los cuartos de final y se ha adelantado para que los 32 capitanes de las selecciones participantes puedan lucir este brazalete durante el torneo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así el delantero inglés Harry Kane ha portado este brazalete en el debut de Inglaterra en Catar, aunque no lo ha hecho el iraní Ehsan Haji Safi, con la bandera de su país en el brazo.

Recomendados

En un comunicado, la FIFA recordó que la finalidad del reglamento del Mundial es "preservar la integridad dentro del terreno de juego de todos los participantes y resulta aplicable por igual a todas las selecciones que compiten en el torneo".

"La FIFA es una organización inclusiva que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad apoyando las buenas causas y las causas legítimas, si bien eso debe hacerse en el marco del reglamento de la competición, que es conocido por todos", añadió.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha reiterado su apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante el Mundial Qatar 2022. "He hablado de este tema con las más altas autoridades del país. Han confirmado, y yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA", aclaró Infantino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos