Noticias

El Kremlin descarta por el momento una segunda movilización militar

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que las autoridades rusas descartan por el momento iniciar una segunda movilización militar después de la anunciada por el presidente, Vladimir Putin, a finales de septiembre.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Aunque Peskov no ha querido hablar en nombre de los representantes del Ministerio de Defensa, ha remarcado que en el Kremlin "no se discute sobre esto", en alusión a una posible segunda movilización de efectivos en el marco de la guerra en Ucrania.

Recomendados

Las autoridades rusas anunciaron el 21 de septiembre el inicio de una "movilización parcial" de la población tras los sucesivos varapalos que habían sufrido en aquel momento las fuerzas rusas en Ucrania.

Putin argumentó la decisión como una medida "necesaria y urgente para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia". El anuncio de movilización levantó críticas en el país y se registraron numerosas protestas en varias ciudades de la nación euroasíatca.

Poco más de un mes después, el 28 de octubre, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informó del fin de la movilización tras lograr reclutar a unas 300.000 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos