Noticias

España cierra los Mundiales de Taekwondo con un oro, dos platas y dos bronces

La selección española de taekwondo brilló en los Mundiales que concluyeron este domingo en la localidad mexicana de Guadalajara y en los que se coronó como uno de los países destacados en el medallero gracias a sus cinco metales, un oro, dos platas y dos bronces.

El español Daniel Quesada, campeón del mundo de taekwondo TAEKWONDORFET

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El gran protagonista de la delegación fue Daniel Quesada, el único que pudo proclamarse campeón del mundo. El barcelonés fue el mejor en la categoría de -74 kilos tras un gran recorrido que culminó ganando al brasileño Edival Pontes en la final por 2-0.

Un escalón por debajo de Quesada estuvieron Iván García, que se hizo con una valiosa medalla de plata mundial en +87 después de caer en la final ante el mexicano Carlos Sansores (2-0), subcampeón del mundo en 2019, y Jon Andoni Cintado en -80 kilos, donde no pudo con el surcoreano Park Woo-Hyeok (2-0).

Además, España completó su cosecha de medallas con los bronces de Joan Jorquera y Cecilia Castro. El gerundense, bronce este año en el Europeo, cedió (2-1) en su semifinal de -63 kilos con el uzbeko Nizay Pulatov, mientras que la actual campeona de Europa de -67 kilos no pudo añadir el título mundial al perder en las semifinales contra la mexicana Leslie Soltero (2-1).

Tags

Lo Último