Noticias

Lituania pide a la OTAN que preste mayor atención a Bielorrusia en la guerra de Ucrania

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha hecho saber este lunes que ha reclamado a la OTAN que preste mayor atención a Bielorrusia en el actual conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ya que "está claro" que participa en la guerra poniéndose "a completa disposición" de Moscú y sus intereses.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Hay soldados rusos en el territorio de Bielorrusia, listos para ir a las zonas de guerra en Ucrania", ha dicho el presidente Nauseda en una entrevista para el canal Current Time TV, propiedad de la cadena estadounidense Radio Free Europe.

Recomendados

"Tenemos que pensar en ello", ha dicho Nauseda, quien ha confirmado que Lituania se ha puesto en contacto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para solicitarle que la Alianza preste más atención "al factor" Bielorrusia.

Nauseda ha recalcado que Lituania comparte más de 600 kilómetros de frontera con Bielorrusia y que ha sido víctima de "ataques híbridos", principalmentel, ha explicado, a través del uso de inmigración ilegal. "Hemos construido barreras, (...) pero, por supuesto, ninguna nos ayudará contra los misiles".

Por otro lado, el presidente lituano ha alertado que episodios como el que sucedió la semana pasada Polonia en el que murieron dos personas por la caída de un misil ucraniano que supuestamente había sido lanzado para repeler un ataque ruso van a seguir produciéndose a medida que continúe la actual guerra.

"Incidentes similares pueden repetirse en el futuro. No podemos descartar la posibilidad de que esto suceda en mi país, en Polonia o en otros del flanco oriental de la OTAN", ha advertido Nauseda, quien ha reclamado también mayor presencia de sistemas antimisiles para aumentar la seguridad.

"Rusia busca deliberadamente atacar la infraestructura civil de Ucrania. (...)acercándose a las fronteras occidentales y en cualquier momento pueden los proyectiles desviarse de sus trayectorias. Desafortunadamente, si Rusia continúa con esta política, estos incidentes continuarán ocurriendo", ha dicho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos