Noticias

Los precios industriales de Alemania bajaron un 4,2% en octubre, el primer descenso mensual desde 2020

El índice de precios de la producción industrial de Alemania registró el mes de octubre una caída del 4,2% en comparación con el mes anterior, lo que representa la primera bajada mensual desde mayo de 2020, según se desprende de los datos publicados por Destatis, la oficina federal de estadística del país.

Archivo - Fabrica de vehículos. PORSCHE - Archivo (PORSCHE/Europa Press)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

En comparación con el mismo mes del año pasado, los precios industriales de Alemania aumentaron un 34,5%, frente al incremento interanual récord del 45,8% en los meses de septiembre y agosto.

En octubre, los precios de la energía aumentaron una media del 85,6% en comparación con 2021 debido a las fuertes subidas del precio del gas natural y de la electricidad, aunque en relación a septiembre de 2022, los precios de la energía cayeron en promedio un 10,4%, gracias a la disminución de los precios de la electricidad y el gas natural.

De este modo, cuando se excluyen los precios de la energía, los precios al productor aumentaron un 13,7% en octubre de 2021. En comparación con septiembre, el dato sin energía registró una subida del 0,4%.

De su lado, los precios de los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 19% interanual y aumentaron un 1,1% en relación al mes de septiembre de 2022. En concreto, los precios de los alimentos aumentaron un 25,1% anual.

Los precios de los bienes intermedios aumentaron un 15,9% en octubre de 2022 respecto al año anterior, mientras que en comparación con septiembre de 2022, el incremento fue del 0,1%.

A su vez, el coste de los bienes de consumo duraderos aumentaron un 11,3% interanual, debido principalmente a la evolución de los precios de los muebles (+13,4%), mientras que los bienes de capital se encarecieron un 7,8% respecto al año anterior.

Tags

Lo Último