Noticias

Los republicanos adelantan que no será "prioridad" en la Cámara investigar a Trump por el uso de material secreto

El nuevo liderazgo republicano de la Cámara de Representantes ha descartado que la investigación legislativa sobre el material clasificado que se encontró en el registro de la mansión del expresidente Donald Trump en Florida sea un asunto prioritario para el nuevo Congreso surgido tras las elecciones de mitad de mandato.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El representante por Kentucky Jim Comer, quien previsiblemente presidirá el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ha dicho que, si bien han solicitado información acerca del estado de esa investigación, esta "no será una prioridad".

"Estamos esperando a ver qué sale de eso", ha dicho en la CNN Comer, quien ha asegurado no estar interesado "mucho" en los "dramas" de la anterior administración, en relación los últimos pasos de esta comisión legislativa.

En paralelo a la investigación puesta en marcha por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, una comisión especial de la Cámara de Representantes está llevando la suya propia para conocer el alcance de la documentación sensible que estuvo en manos de Trump.

Hace unos meses, los demócratas solicitaron a Archivos Nacionales que certificara que Trump había entregado todos los registros presidenciales que "ilegalmente" fueron retirados de las oficinas de la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos