Noticias

Mueren tres personas en Turquía a causa de un ataque con cohetes ejecutado desde Siria

Al menos tres personas han muerto este lunes a causa del impacto de varios cohetes disparados desde Siria contra la localidad turca de Karkamis, situada cerca de la frontera común, según han denunciado las autoridades de Turquía, que han apuntado a la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) como responsable.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El balance ha sido confirmado por el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que ha acusado a "terroristas", según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, Por su parte, el gobernador de la provincia turca de Gaziantep, Davut Gul, ha detallado en su cuenta en la red social Twitter que cinco proyectiles han impactado en la localidad y ha agregado que han alcanzado objetivos civiles.

El suceso tiene lugar apenas un día después de que un soldado muriera y siete policías resultaran heridos por el impacto de varios proyectiles en el puesto de control de Kilis, situado en la frontera con Siria, en medio de las nuevas operaciones lanzadas por Turquía contra las YPG en el país árabe tras el atentado con bomba ejecutado el 13 de noviembre en Estambul, que se saldó con seis muertos.

El Ejército turco inició el domingo una nueva campaña de bombardeos en el norte de Siria que dejó al menos 61 muertos --once civiles y 50 milicianos kurdos o elementos de fuerzas afines al Gobierno de Siria--. Ankara anunció el sábado el comienzo de la operación "Garra-Espada" en el norte de Irak y de Siria contra los grupos kurdos a los que Ankara ha responsabilizado del atentado en Estambul.

El propio Soylu responsabilizó del atentado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y dijo que la orden llegó desde Ain al Arab (Kobani), donde operan las YPG. Sin embargo el PKK se desvinculó del ataque, algo que también hicieron las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias cuyo principal elemento son las YPG y que cuenta con el respaldo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos