Noticias

Naranjeros cierran primera vuelta como líderes en México

Un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio resultó definitivo el domingo en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 6-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, con el que aseguraron el primer lugar y con ello la máxima puntuación posible, al concluir la primera vuelta del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Roberto Ramos conectó un cuadrangular solitario, Jasson Atondo bateó de 2-2 con una carrera producida y José Cardona se fue de 5-1 con dos remolcadas para liderar el ataque de los Naranjeros.

Elian Leyva cumplió con una salida de calidad y fue recompensado con la victoria tras lanzar seis capítulos de cinco imparables y sólo una carrera, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. El revés fue para Tomás Solís, tras tolerar un par de anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.

En Guasave, Jesse Castillo empató el encuentro con un cuadrangular en el octavo episodio y el estelar cubano Erisbel Arruebarrena dejó tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa con un elevado de sacrificio en el fondo del noveno episodio, para dar a los Algodoneros de Guasave un valioso triunfo por 2-1 que les aseguró el segundo lugar en la primera vuelta del campeonato.

Brandon Kochl se anotó el triunfo con un episodio sin admitir anotaciones. Perdió Max Kuhns tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En Ciudad Obregón, Allen Córdoba respondió con un sencillo remolcador en el fondo del décimo episodio para dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán, y los Yaquis los derrotaron por 5-4 para ligar su séptima victoria en fila y asegurar el tercer lugar en la primera vuelta del campeonato.

Josuán Hernández bateó de 4-1 con un doble y tres carreras producidas y Yadir Drake se fue de 3-1 con un doble, dos anotadas y una remolcada, para los Yaquis.

Samuel Zazueta se acreditó el triunfo tras lanzar dos episodios y admitir una carrera. Perdió Marshall Kasowski tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos innings y un tercio.

En Mazatlán, una sólida apertura de Alemao Hernández lideró a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-0 sobre los Venados.

Hernández completó cinco innings en blanco de apenas cuatro hits para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Héctor Villalobos, tras permitir seis hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

Julian Ornelas bateó de 4-2 con un doble y una carrera producida, Agustín Murillo se fue de 4-2 con un doble y una remolcada y Fernando Villegas se fue de 4-2 con una empujada y dos anotadas para liderar el ataque de los Charros.

En Monterrey, Roberto Valenzuela bateó un cuadrangular de dos carreras, Alberto Carreón se fue de 4-2 con dos producidas y dos anotadas y Alex Liddi bateó de 4- con un doble y dos remolcadas para guiar a los Sultanes a un triunfo por 8-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Norman Elenes retiró una entrada en orden para llevarse el triunfo. Isaac Jiménez, castigado con cuatro carreras sin poder sacar outs en su relevo, cargó con la derrota.

Al término de la primera vuelta, la tabla de posiciones y el reparto de puntos quedó de la siguiente manera:

Naranjeros de Hermosillo 21-14 10.0

Algodoneros de Guasave 20-15 9.0

Yaquis de Ciudad Obregón 19-16 8.0

Cañeros de Los Mochis 19-16 7.0

Venados de Mazatlán 19-16 6.0

Mayos de Navojoa 16-18 5.5

Águilas de Mexicali 16-19 5.0

Sultanes de Monterrey 16-19 4.5

Charros de Jalisco 15-20 4.0

Tomateros de Culiacán 14-21 3.5

El sistema de competencia establece que al término de la segunda vuelta se suman los puntos obtenidos por los equipos, y los primeros ocho avanzan a la postemporada. La segunda vuelta arranca el próximo martes 22 de noviembre.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara dividieron triunfos en una doble jornada de encuentros recortados a siete episodios y mantuvieron el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A primera hora, Alexi Amarista bateó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas y Carlos Tocci se fue de 4-2 con una remolcada y dos anotadas para guiar a los Tigres de Aragua a una victoria por 5-1 sobre los Cardenales.

Ángel Padrón se alzó con la victoria por cinco entradas de cuatro hits y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Max Castillo, castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en apenas un inning y un tercio.

En el segundo de la jornada, Jermaine Palacios bateó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Ildemaro Vargas se fue de 3-2 con un doble, tres anotadas y dos remolcadas, Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de dos carreras, y Gorkys Hernández empujó dos más con un doble en una paliza de los Cardenales por 13-1 sobre los Tigres.

Fabian Blanco se llevó la victoria por cinco episodios de cuatro hits y una carrera. Osmar Morales, sacudido con cinco anotaciones en su breve apertura de apenas dos capítulos, cargó con la derrota.

En Caracas, una sólida apertura de Jesús Vargas lideró a los Leones del Caracas a una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Margarita.

Vargas permitió seis imparables pero sólo una carrera en cinco episodios para ganar el encuentro. Perdió Julio Vivas, tras admitir cinco hits y una carrera en dos episodios.

Jhony Pereda bateó de 4-2 con dos carreras producidas, y Lenyn Sosa añadió una remolcada con un elevado de sacrificio para aportar todo lo necesario en el ataque de los Leones.

En Valencia, Rainel Rosario bateó de 4-1 con un doble y cuatro carreras producidas, Alberto González se fue de 4-2 con un doble y tres remolcadas, Alberth Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Arturo Nieto se fue de 5-1 con dos empujadas para liderar la paliza de los Navegantes del Magallanes por 13-2 sobre las Águilas del Zulia.

Erick Leal se anotó la victoria con seis episodios de apenas dos hits y una carrera con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Mickey Jannis, tras permitir cuatro anotaciones en dos innings y dos tercios.

En Puerto La Cruz, Willians Astudillo puso fin a un dramático encuentro con un doble remolcador en el fondo del décimo episodio que dejó regados en el terreno a los Tiburones de La Guaira y le permitió a los Caribes de Anzoátegui escapar con una victoria por 10-9.

Andruw Monasterio bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Diego Castillo bateó de 5-4 con un jonrón y dos remolcadas, y el propio Astudillo se fue de 4-1 con un doble y dos empujadas para liderar la ofensiva de los ganadores.

Andrés Sotillet permitió dos hits y una carrera en un capítulo para ganar el juego, y perdió Sam Bordner, tras aceptar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Cardenales de Lara lideran del circuito con marca de 15-7, seguidos por los Leones del Caracas (15-8), Tiburones de La Guaira (14-9), Navegantes del Magallanes (13-13), Bravos de Margarita (10-13), Caribes de Anzoátegui (10-13), Águilas del Zulia (10-14) y Tigres de Aragua (7-16).

PUERTO RICO

Fernando Cabrera brilló para guiar a los Leones de Ponce a una victoria por 3-0 sobre los Indios de Mayagüez en la actividad de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Cabrera se llevó el triunfo tras completar siete dominantes entradas sin admitir anotaciones, sólo recibió un par de imparables y abanicó a cuatro adversarios. La derrota fue para Bradden Webb pese a permitir siete hits y sólo dos carreras en seis episodios completos.

J.C. Escarra y Kevin Santana sacudieron sendos dobles remolcadores de una carrera, mientras que Iván de Jesús Jr reforzó a los Leones con un sencillo productor de una más.

En Caguas, Gabriel Arias anotó una carrera con una base por bolas con la casa llena y Roy Morales empujó una más con sencillo, en un ataque en el décimo episodio con el que los Cangrejeros de Santurce derrotaron por 2-1 a los líderes Criollos de Caguas.

Grant Anderson abanicó a tres adversarios en dos episodios en blanco en labor de relevo. Perdió Ricardo Gómez tras admitir dos anotaciones en un capítulo.

En San Juan, Bryan Torres conectó un sencillo remolcador en la parte alta del décimo episodio para romper apretado encuentro y los Gigantes de Carolina doblegaron por 1-0 al RA12.

El abridor japonés de los Gigantes, Shunsuke Kasaya, lanzó seis entradas en blanco de apenas tres hits con cinco abanicados, pero no recibió apoyo de su ofensiva y se fue sin decisión. La victoria fue al registro de José Espada con una entrada sin carreras y tres abanicados. El revés fue para Roy Geigel tras tolerar un hit y la carrera de la diferencia en su relevo de dos innings.

Los Criollos de Caguas son líderes con marca de 9-5, seguidos por los Cangrejeros de Santurce (8-7), Gigantes de Carolina (8-7), Indios de Mayagüez (7-7), Leones de Ponce (6-6) y RA12 (4-10).

DOMINICANA

Carlos Peguero conectó un cuadrangular con las bases llenas, para liderar a los Gigantes del Cibao en su aplastante victoria por 10-2 sobre los Toros del Este en la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Henry Urrutia bateó de 3-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Tito Polo se fue de 5-2 con dos dobles y tres remolcadas, que sumadas a las cuatro producidas con el cuadrangular de Peguero redondearon la ofensiva por los Gigantes del Cibao.

El triunfo correspondió a Jorge Martínez, que trabajó cinco episodios de apenas cuatro imparables y una carrera, con cinco abanicados. La derrota fue a la foja de Ronald Bolaños, tras conceder tres anotaciones y cinco hits en dos innings y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales rompieron un una racha de cuatro derrotas al aprovechar la errática defensiva de los Leones del Escogido, que cometieron tres errores en el encuentro, para doblegarlos por 4-1.

Con el juego igualado en el séptimo episodio, Gustavo Núñez aprovechó un error del tercera base Joseph Rosa para anotar la carrera del despegue. Otro error del segunda base Otto López en el octavo episodio a batazo de Gustavo Núñez permitió que se anotara otra carrera, y en seguida Edward Olivares aseguró la victoria con un sencillo remolcador.

Jakob Hernández retiró un inning y un tercio sin admitir carreras para ganar el encuentro. Perdió Aneurys Zabala tras tolerar la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

En San Juan, Ronny Mauricio conectó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, Pablo Reyes bateó de 4-2 con un triple y dos remolcadas y Sergio Alcántara se fue de 4-3 con tres anotadas y una empujada en el triunfo de los Tigres del Licey por 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas.

Steve Moyers se anotó el triunfo tras completar cinco capítulos de cinco imparables y sólo una carrera, mientras que la derrota fue a la foja de Francis Marte, sacudido con cinco anotaciones y seis hits en apenas una entrada y dos tercios.

Águilas Cibaeñas lideran el circuito con registro de 22-9, seguidos por Tigres del Licey (19-8), Gigantes del Cibao (14-15), Toros del Este (12-17), Estrellas Orientales (11-18) y Leones del Escogido (9-20).

Tags

Lo Último


Te recomendamos