Noticias

Podemos niega críticas de Iglesias a Díaz y reafirma su plan de coalición con Sumar

Subraya que existe una campaña "política" contra Montero y afea a algunas ministras socialistas que no cerraran filas con la ley

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Podemos ha asegurado que no realiza ninguna crítica a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en su postura en la polémica en torno a la Ley del 'solo sí es sí', ni tampoco considera que el mensaje de su exlíder Pablo Iglesias tildando de "cobarde" y "miserable" a los que se ponen de perfil ante los "ataques" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, vayan dirigidos a la titular de Trabajo.

Y, además, ha reafirmado su firme voluntad de llegar a una coalición electoral con la plataforma 'Sumar', que impulsa Díaz, y que van a seguir defendiendo una candidatura de unidad en la izquierda.

Recomendados

Así lo ha indicado en rueda de prensa la coportavoz estatal del partido morado, Isa Serra, para recalcar que esta controversia revela una "campaña política" contra Montero, fundamentalmente por medios de comunicación y algunas asociaciones judiciales, con un "ataque sin precedentes" hacia el Ministerio de Igualdad.

Respecto al revuelo generado por el tuit del pasado viernes de Iglesias, que reprochaba que "compañeros" no reaccionaran en defensa de Montero ante la "cacería" que padecía, Serra ha subrayado que ha visto "muchos titulares que no hacen honor a la verdad", sobre todo cuando ha leído ese mensaje y no se cita en ningún momento a Díaz.

SIN REPROCHES A DÍAZ

Es más, ha insistido en que la formación morada no ha lanzado ningún reproche a la vicepresidenta segunda y que su postura de esperar a que el Tribunal Supremo unifique doctrina, ante las resoluciones de rebajas de pena con la entrada de la normativa, es la misma del partido y la ha explicitado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Eso sí, ha subrayado que "cualquier demócrata" entiende que existe esa campaña contra Igualdad, que excede al espacio de Unidas Podemos y se dirige sobre todo ante los avances feministas. Como ejemplo, ha puesto la posición de colectivos como la Asociación Profesional de la Magistratura, que ha pedido la dimisión de Montero y aprecia, con ello, un interés "político" de forma corporativa.

No obstante, Serra sí piensa que ha hay casos de personas que se han puesto de perfil ante la "virulencia" de la campaña que soporta Igualdad y, específicamente, ha reprochado que no comparte la posición de ministras socialistas cuestionando la necesidad de reforma de la ley, aunque ahora están reculando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos