Noticias

Portaltic.-Los simios NFT de BAYC pierden valor: el que Justin Bieber compró por 1,3M de dólares cuesta ahora 69.000 dólares

Los simios de tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC) han perdido su valor, y un hecho que lo ejemplifica es el el activo digital que el cantante Justin Bieber compró a principios de año por 1,3 millones de dólares, que ahora en noviembre cuesta 69.000 dólares.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

La comunidad NFT Bored Ape Yacht Club, propiedad de Yuga Labs, experimentó el pasado año un gran éxito a principios de año con su colección de simios generados por un algoritmo.

Justin Bieber también se unió a la fiebre de los NFT y adquirió dos simios de Bored Ape Yacht Club: uno (Número 3001 de la colección) comprado en enero por un valor 1,3 millones de dólares en ethereum y otro un mes después, por 440.000 dólares.

Sin embargo, tras alcanzar un pico de valor en abril, los NFT de Bored Ape Yacht Club han pedido hasta el 84 por ciento de su valor en dólares en los últimos días, como informan en Decrypt. Si el cantante quisiera venderlos, el primer NFT costaría en torno a 69.000 dólares y el segundo, unos 60.000 dólares.

Aparte del boom que estos activos digitales han tenido entre los famosos, que han llegado a pagar de manera sobredimensionada por hacerse con uno, también les ha afectado el colapso del 'exchange' FTX, que ha tenido un impacto en las evaluaciones de los NFT, y más en concreto, el precio base en dólares de la colección de Bored Ape Yacht Club ha caído en los últimos meses.

No es la primera noticia que se tiene de un pago inicial muy alto por un NFT que en poco tiempo pierde gran parte de su valor. En abril, el empresario que el pasado año adquirió por 2,9 millones de dólares el NFT del primer 'tuit' de Jack Dorsey publicado en Twitter lo subastó el pasado mes de abril con un precio de partida de 48 millones, llegando a obtener una ofertas inferiores a los 7.000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos