Noticias

Portaltic.-Meta amplía las restricciones en la comunicación de los adolescentes con adultos sospechosos

Facebook e Instagram han incorporado nuevas funciones para proteger a los usuarios más jóvenes de los contenidos abusivos, lo que implica una configuración más privada de las cuentas de nueva creación, restricciones a la comunicación con adultos sospechosos que no son contactos y nuevas notificaciones sobre recursos disponibles.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Meta ha actualizado las medidas que emplea en sus dos redes sociales para que los usuarios adolescentes tengan una experiencia segura y acorde a su edad, que avanzan en las acciones realizadas el pasado año.

Recomendados

La compañía tecnológica estableció barreras a la comunicación entre los usuarios adultos de la plataforma y los adolescentes. El objetivo es evitar que los "adultos potencialmente sospechosos" pudieran enviar mensajes a los adolescentes con los que no estuvieran conectados. Estos adultos tampoco verán recomendaciones de cuentas de usuarios menores de edad.

Ahora, la compañía trabaja en el sentido contrario, es decir, en impedir que los usuarios más jóvenes puedan enviar mensajes a adultos sospechosos con los que no están conectados. Tampoco podrán verlos en las recomendaciones.

En Instagram, además, han eliminado el botón de mensaje en las cuentas pertenecientes a adolescentes cuando acceden a ellas adultos sospechosos. Esta medida forma parte de una prueba, y la compañía espera incorporar con ella una capa adicional de protección, como ha señalado en una publicación en su blog oficial.

Se trata de medidas encaminadas a impedir que usuarios adultos que hayan tenido un comportamiento sospechosos en Facebook e Instagram, es decir, que hayan sido recientemente bloqueados o denunciados por un adolescente, puedan entrar en contacto con otros menores.

Meta también ha actualizado las herramientas que los más jóvenes tienen a su disposición. Una de ellas es una nueva notificación que anima al adolescente a denunciar una cuenta después de bloquear al usuario.

Las redes sociales de Meta también muestra avisos de seguridad con información sobre las acciones que pueden tomar en caso de encontrarse con mensajes inapropiados de adultos, como restringir, denunciar o bloquear determinadas cuentas. La plataforma no notificará a los adultos las acciones adoptadas por los menores.

Las propias cuentas de los menores tienen, asimismo, nuevos valores predeterminados de privacidad. Desde este lunes, los usuarios menores de 16 años (de 18 años, en algunos países) que creen una nueva cuenta en Facebook tendrán una configuración de privacidad por defecto.

Esta configuración limita el acceso a contenidos e información como las páginas y grupos que sigue el usuario o las fotos donde se le ha etiquetado a los amigos, y recomienda tener activada la revisión de las fotos donde se añade al usuario, antes de que estas aparezcan en su perfil.

Además, Meta ha informado de que está desarrollando nuevas herramientas y recursos educativos para detener la difusión de imágenes íntimas de adolescentes en línea. "El intercambio no consentido de imágenes íntimas puede ser extremadamente traumático y queremos hacer todo lo posible para disuadir a los adolescentes de compartir estas imágenes en nuestras aplicaciones en primer lugar", asegura la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos