Noticias

Portaltic.-Samsung llevará One UI 5.0 a más modelos Galaxy en lo que queda de año

La multinacional Samsung Electronics ha informado de que prevé actualizar más equipos Galaxy a One UI 5.0, basado en Android 13, en lo que queda de año, tanto de gama alta como media, pavimentando el camino a un futuro despliegue más rapido de Android 14.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

En la actualización que está implementando, Samsung itroduce mejoras en las funciones de usabilidad y protección de privacidad, según ha detallado en un comunicado. Además, comprende nuevas características como 'Recibir una llamada por texto' que convierte la voz en texto o viceversa durante una llamada, o el 'Modo rutina', que ejecuta acciones o configuraciones preestablecidas según el entorno y la actividad del usuario.

Después de implantar One UI 5 en los móviles Galaxy S22 y los plegables (Galaxy Z Flip 4 y Fold 4), que se lanzaron en el mes de agosto, ya está siendo instalado en todos los productos plegables lanzados anteriormente, como la serie Z Flip y Z Fold 2 y 3, que lo irán obteniendo a lo largo del año.

Este mes llegará al Galaxy Note 20, siguiendo a la serie S21, que comenzó a actualizarse el pasado martes 8 de este mes. Además, One UI 5, también estará disponible en móviles de gama media como los de la gama Galaxy A, incluyendo el Galaxy A53 y el A33 5G, lanzados este año. Igualmente, se actualizarán secuencialmente para fin de año el A52s 5G y el A32, lanzados en 2021.

Asimismo, Samsung ha indicado que la actualización de la serie Galaxy S también se amplía y, en cuanto a los productos de tabletas, también recibirán One UI 5 dentro de este año. Comenzando con Galaxy Tab S8, lanzada a principios de este año, seguida por la Tab S7 FE, lanzada el año pasado y las Tab S7 y Tab S6 Lite, lanzadas en 2020.

En este sentido, la compañía ha subrayado el propósito de actualizar los modelos reduciendo "drásticamente el intervalo de tiempo", de manera que se brinde la "última experiencia móvil" a la mayor cantidad de usuarios de Galaxy lo antes posible.

De hecho, según ha recordado, One UI 5 se actualizó por primera vez para los usuarios de Galaxy S22 el 24 del mes pasado. Es decir, Samsung tardó en implementar Android 13 en un período de aproximadamente dos meses después de su lanzamiento.

Así, ha puesto en valor su trabajo y ha afirmado que continuará "fortaleciendo la cooperación con Google" y escuchando "activamente" a los usuarios para "continuar actualizando One UI más rápido y con mayor perfección".

Tags

Lo Último


Te recomendamos