Noticias

WhatsApp implementará uso de contraseña para evitar accesos no autorizados en la versión web

La app trabaja en una funcionalidad enfocada a la seguridad que despliega una pantalla de bloqueo y que solicita al usuario una contraseña para acceder a la interfaz en el escritorio

WhatsApp está trabajando en una funcionalidad enfocada a la seguridad que despliega una pantalla de bloqueo y que solicita al usuario una contraseña para acceder a la interfaz de aplicación en su versión para Escritorio.

Te puede interesar: Nueva modalidad de hackeos en WhatsApp con ayuda del buzón de voz

Actualmente, esta plataforma de mensajería dispone de un apartado en el que aparece la información sobre los dispositivos vinculados al perfil de usuario, esto es, aquellos en los que se haya iniciado sesión con dicha cuenta.

Desde esta sección, disponible en el menú, el usuario puede conocer los equipos en los que ha estado activa dicha cuenta y la última hora de conexión. Además, se puede cerrar sesión en remoto en cada uno de ellos.

WhatsApp.

La compañía ahora está desarrollando una nueva funcionalidad enfocada a la privacidad que sirve como medida de seguridad adicional para proteger la aplicación de accesos no autorizados cuando no utilizan sus dispositivos.

Según ha podido comprobar WABetaInfo, la empresa está trabajando en una opción de bloqueo, que comenzará a probar en una futura actualización de WhatsApp Web con una versión beta. Este sistema incluye una pantalla en la que aparece la foto de perfil de la cuenta, su nombre de usuario y un campo de texto para introducir una contraseña, y aparecerá cada vez que se abra la aplicación.

Bloquear los dispositivos Mac con Touch ID

En principio, este sistema de bloqueo es opcional y la clave no se compartirá con la aplicación, sino que se guardará localmente en el dispositivo en el que se haya instalado WhatsApp Escritorio. Así, en caso de perder la contraseña, se debe cerrar la sesión en la aplicación y volver a iniciar sesión en esta ‘app’ para ordenadores, vinculando previamente el dispositivo con el código QR.

Este portal ha indicado que esta característica, disponible en Android e iOS, por el momento está en desarrollo para escritorio, de modo que la versión final podría contener nuevos elementos en la interfaz de bloqueo. Asimismo, WhatsApp también podría implementar una funcionalidad que permitiría a los usuarios bloquear estos dispositivos Mac usando Touch ID.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos