Noticias

Previa del México - Polonia

México y Polonia luchan por los octavos El duelo entre Ochoa y Lewandowski puede marcar el partido y el pase

México y Polonia luchan por los octavos

El duelo entre Ochoa y Lewandowski puede marcar el partido y el pase

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

México y Polonia son las grandes candidatas a acompañar a Argentina a los octavos de final, desde el Grupo C del Mundial de Catar, por lo que salvo sorpresa ambas luchan por el billete en Doha en su estreno en la cita de Qatar 2022, con un pulso entre el portero mexicano Ochoa y el delantero polaco Lewandowski que promete.

En un Mundial, con el poco margen de error que hay, el primer partido suele marcar el porvenir de los equipos. Y más si el estreno es entre dos aspirantes a pasar. Y parece, salvo sorpresas del fútbol, que Arabia Saudí será colista y que del duelo entre México y Polonia, y de sus respectivos partidos ante Argentina, saldrán los dos primeros.

La historia de México en los Mundiales da para mucho. Muchas presencias, muchos partidos y victorias, pero no pasan de octavos de final. Esta vez sueñan con hacerlo con un equipo sin grandes nombres y como 'tapados', con el argentino Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo.

"Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro", manifestó el Tata en la previa de este duelo, con la esperanza de pasar en el grupo y romper la mala racha de siete Mundiales sin romper la barrera de los octavos.

Polonia es más nueva en Copas del Mundo. Y llega a esta con Robert Lewandowski como bandera, y sus relucientes Botas de Oro, y la intención de dejar atrás la mala sensación de Rusia 2018, cita en la que el ahora delantero del FC Barcelona no pudo estrenarse como goleador mundialista.

La gran referencia de Polonia sabe que está ante su gran oportunidad de liderar a su país a una mayor gesta. A nivel personal, su reto es marcar su primer gol en un Mundial, pero sabe que tiene a sus espaldas al resto del equipo, donde hay músculo atrás y velocidad arriba para intentar ayudar a hacer explotar el olfato de su '9'.

De ahí que el gran duelo esté, sobre el papel, en el uno contra uno del portero de México Guillermo Ochoa --que ya ha hecho grandes papeles en citas importantes-- contra el ariete polaco. Quién sabe si, quien salga vencedor del pulso, contribuirá a que su selección esté, con permiso de Arabia Saudí y pendientes de los argentinos, en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

POLONIA: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Jan Bednarek, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Nicola Zalewski; Gregorz Krychowiak, Szymon Zurkowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski y Karol Swiderski.

--ÁRBITRO: Chris Beath (AUS).

--ESTADIO: 974 Stadium.

--HORA: 17.00 hora peninsular/Gol Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos