Noticias

Putin ratifica una ley que garantiza el estatus de veterano de guerra a los voluntarios en la invasión

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado este lunes una ley que concede el estatus de veterano de guerra a todos los voluntarios que están combatiendo del lado del Ejército ruso en el marco de la invasión de Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del propio mandatario ruso.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ley contempla el estatus de veterano a todas las personas que hayan entrado a formar parte de las unidades de voluntarios creadas por Rusia tras el inicio de la "operación militar especial" en Ucrania a partir del 24 de febrero, así como en los territorios de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia a partir del 30 de septiembre.

Recomendados

Asimismo, concede el estatus de inválido en combate a las personas que sufran alguna discapacidad por heridas sufridas en combate, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. La medida había recibido el visto bueno del Parlamento durante la jornada del 10 de noviembre.

Tras dicha votación, el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, destacó que se trata de una "decisión justa para los voluntarios y los miembros de sus familias que, como el personal militar, gozará de beneficios y medidas de apoyo social de acuerdo con lo establecido en la legislación".

Tags

Lo Último


Te recomendamos