Noticias

Rusia asegura que buscará a los responsables de las supuestas ejecuciones de prisioneros

Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes que buscarán de forma activa a los responsables de las supuestas ejecuciones de prisioneros de guerra rusos en Ucrania, dadas a conocer el pasado viernes.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Rusia hará todo lo posible en el marco de los mecanismos internacionales para llamar la atención sobre este crimen y llamar al orden y la ley a quienes puedan estar involucrados", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

En este sentido, ha reconocido que Moscú acudirá a organismos internacionales solo en caso de que existan evidencias de "efectividad" por parte de estas organizaciones. "Si no, no tendrá sentido", ha dicho Peskov, según TASS.

Por tanto, aunque Rusia llamó a los organismos internacionales a condenar la supuesta ejecución de prisioneros de guerra rusos, ahora recela de que estas organizaciones vayan a tratar a fondo lo ocurrido y se pongan del lado de Moscú.

El Ministerio de Justicia de Rusia ya advirtió el viernes de que tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como "sus secuaces" deberían rendir cuentas por la supuesta ejecución de prisioneros de guerra rusos a manos de soldados ucranianos.

"Zelenski y sus secuaces tendrán que responder ante el tribunal de la historia, los pueblos de Rusia y Ucrania por todos y por cada uno de los prisioneros torturados y asesinados", manifestó la cartera de Justicia en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó la semana pasada a militares ucranianos de la ejecución de al menos una decena de prisioneros de guerra captada en unas imágenes que denunciaron como un "asesinato metódico e intencionado".

Tags

Lo Último