Noticias

Tiafoe y Fritz tratan de dar a EEUU cetro de la Davis

Frances Tiafoe y Taylor Fritz pasaron el 2022 alcanzando hitos para sí mismos y para el tenis estadounidense. Esta semana tratarán de obtener algo más: El primer título de la Copa Davis para su país en 15 años.

“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo logramos, y creo que éste es uno de los mejores equipos que hemos tenido. Ojalá que este grupo de jugadores pueda obtenerlo”, comentó Tiafoe, quien llegó en septiembre a la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

“Creo realmente que podemos venir acá y hacer algo especial”, opinó el lunes el tenista de Maryland, de 24 años, durante una entrevista telefónica. “Echamos de menos el Día de Acción de Gracias y todo eso, y buscaremos que todo esto valga la pena. Definitivamente somos uno de los mejores equipos que hay”.

Recomendados

Las últimas rondas de las Finales de la Copa Davis se realizan en Málaga, España. Los cuartos de final comienzan este martes, con el duelo entre Australia y Holanda

Croacia y España se miden el miércoles. En este duelo estarán ausentes dos de los mejores tenistas: España carecerá de Rafael Nadal, cuatro veces monarca del Grand Slam, y de Carlos Alcaraz, actual número uno del ranking.

En contraste, en la confrontación participará el único tenista que ha ganado un torneo del Grand Slam y que queda con vida en la Davis, Marin Cilic, ganador del US Open en 2014.

Los cuartos de final concluyen el jueves, cuando Estados Unidos enfrente a Italia y Canadá a Alemania. Las semifinales están pautadas para el viernes y sábado, y el título se decidirá el domingo.

Cada duelo incluye dos partidos de individuales, a un máximo de tres sets, y uno de dobles.

Italia no contará con sus dos jugadores principales por lesiones — Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon en 2021, sufre una dolencia en un pie, mientras que Jannik Sinner está lastimado de un dedo.

Capitaneado por Mardy Fish, el equipo estadounidense incluye a Fritz, noveno del escalafón y quien viene de disputar la ronda de los cuatro mejores de las Finales de la ATP en Turín. Participan también Tiafoe, 19no, junto con los especialistas en dobles Jack Sock y Tommy Paul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos