Noticias

Turquía convoca al embajador sueco en Ankara en protesta por manifestaciones en Estocolmo

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado al embajador sueco en Ankara, Staffan Herrstrom, en protesta por las manifestaciones contra el Gobierno turco celebradas frente a la Embajada turca en Estocolmo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según las autoridades turcas, en estas protestas se lanzaron soflamas en favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera como una organización terrorista y cuya persecución es una de las exigencias de Turquía para aprobar el ingreso de Suecia y Finlandia en la Alianza Atlántica.

Recomendados

Para la cartera diplomática turca, además de difundir propaganda en favor de esta organización que tilda de terrorista, los manifestantes lanzaron insultos y proyectaron imágenes en contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía ha condenado este episodio y ha exigido una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido, según recoge la agencia turca de noticias Anatolia. Ankara ha llaado a las autoridades suecas a que identifiquen a los participantes de la manifestación y se tomen las medidas oportunas.

La entrada de Suecia y Finlandia está pendiente de la ratificación de Turquía y Hungría, únicos miembros de la OTAN que no han realizado el trámite y que amenaza con retrasar su ingreso en la organización militar. Desde la Secretaría General de la OTAN se ha defendido en varias ocasiones el compromiso de Estocolmo y Helsinki con lo firmado en los márgenes de la cumbre de líderes en Madrid para abordar las preocupaciones de Turquía para combatir grupos como el (PKK).

Tags

Lo Último


Te recomendamos