Noticias

Ucrania descarta por ahora que Rusia disponga de misiles iraníes

Las autoridades militares ucranianas han señalado que por el momento no disponen de información que evidencie que Irán haya suministrado armamento a Rusia durante el conflicto, aunque han pedido mantenerse alerta ante cualquier cambio de escenario.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha hecho saber el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, quien ha alertado de que deben estar preparados "para todo", incluido para el caso de que esos misiles balísticos iraníes aparezcan en Rusia.

"Hemos visto sus características, hemos visto desde dónde pueden impactar potencialmente, para esto necesitamos armas de largo alcance que puedan llegar a donde están. Como último recurso es necesario contraatacar", ha dicho Ignat en la televisión estatal ucraniana, según cuenta la agencia Ukrinform.

En ese sentido, confía en que los países de la OTAN e Israel alcancen un acuerdo para suministrar más armamento a Ucrania y contrarrestar las amenazas que llegan desde el lado ruso. "Sería una muy buena noticia para nosotros", ha dicho.

Estas últimas declaraciones contrastan con las que el propio Ignat dio a principios de mes, cuando aseveró que Rusia estaría planeando colocar misiles iraníes en la frontera norte de Ucrania, por lo que era necesaria la entrega de sistemas de defensa antimisiles para poder repeler eventuales ataques.

Tags

Lo Último


Te recomendamos