Noticias

Una treintena de exministros cierran filas en torno a Morales y denuncian infiltración de la derecha en el MAS

Una treintena de ministros de los gobiernos anteriores del expresidente Evo Morales han cerrado filas este lunes en torno a su liderazgo y han criticado a quienes desde el Movimiento al Socialismo (MAS) usan "el falso discurso" de la renovación para reducir el peso político del antiguo mandatario.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El documento firmado por hasta 36 exministros denuncia que "la derecha golpista" se ha "infiltrado" en algunos sectores del MAS para atacar los catorce años de gobiernos de Morales, la época "más importante" en lo que respecta a transformaciones sociales desde la fundación del país.

Recomendados

En ese sentido, ha alertado de que a través de "expresiones ideológicas de derecha" y sirviéndose del "falso discurso de la 'renovación'", estos sectores están atacando "deliberada y sistemáticamente" el liderazgo "anticolonial y antiimperialista" que representa el expresidente Morales.

"Estos sectores incrustados han iniciado ataques y cuestionamientos contra la dirección orgánica del MAS y el liderazgo político e ideológico de nuestro líder, llegando hasta la traición" y todo para "reducir la presencia política, la fuerza moral y la orientación ideológica de nuestro hermano Evo", denuncian.

"No podemos aceptar que algunas autoridades con representación del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Órgano Ejecutivo y otros niveles de representación sean permisivos, cómplices de este nuevo proyecto de la derecha para dividir y proscribir a nuestro movimiento político y tratar de destruir el liderazgo de Evo Morales", han ahondado este grupo de exministros.

La carta, en la que se destacan "la estrategia" y "la conducción" de Morales como algunos de los motivos que explicarían el éxito electoral del MAS en 2020, finaliza con un llamamiento a toda la militancia y a los electores del partido a defender tanto a Morales como al proceso político que le convirtió en el "primer presidente indígena" del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos