Noticias

Xavi: "Hay mucha crítica a Luis Enrique pero España puede llegar muy lejos"

El entrenador del FC Barcelona y exinternacional español Xavi Hernández aseguró este lunes que le augura un muy buen Mundial a España y, pese a las críticas que pueda haber hacia Luis Enrique Martínez en un entorno "exigente", aseguró que el seleccionador es idóneo para llevar a la 'Roja' "muy lejos".

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

"Hay mucha crítica al seleccionador, el entorno es muy exigente, pero soy optimista con lo que veo con España y creo que España puede llegar muy lejos", manifestó a los medios en un acto en el Santander Work Café de Passeig de Gràcia, en Barcelona.

Recomendados

Sobre Luis Enrique, aseguró que "sin duda" es un "líder natural" y el mejor seleccionador posible para España. "Por personalidad, por idea, por convicción y por lo que transmite es un líder natural. Le he tenido como compañero. Auguro un muy buen Mundial de España. Hay que ser optimista, creo en el grupo", reiteró.

Eso sí, no ve a España entre los máximos favoritos. "Veo un Mundial muy igualado, parejo y difícil. Quizá veo a Brasil y Argentina un peldaño por encima de los europeos y de la sorpresa africana o asiática que pueda haber", comentó.

"Veo a Brasil fuerte, a Neymar muy motivado. Luego están Francia, España, Portugal, Inglaterra o Alemania muy fuertes, también Bélgica o Croacia que pueden llegar a ser una sorpresa. Por ahí va a estar la cosa", vaticinó el técnico blaugrana.

Xavi, que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, espera no obstante que, gracias a Luis Enrique, España juegue con personalidad propia. "Creo que España va a ser protagonista, jugando con balón, siendo muy vertical y presionando arriba. Una España con mucha personalidad. Hay gente joven pero también experiencia, es una mezcla muy buena para que España pueda llegar muy lejos", reiteró.

"Les ha tocado un grupo difícil. Japón puede ser una sorpresa, porque conozco muy bien el fútbol asiático. El primer partido de Costa Rica es muy importante para el devenir de la competición. A nosotros nos pesó la derrota contra Suiza en Sudáfrica y nos pesó, porque ya tienes que jugar con presión", comentó sobre el grupo, con Alemania, Costa Rica (primer rival) y Japón.

Por otro lado, también vaticinó un buen Mundial para la Argentina de Leo Messi. "Veo a Leo muy fuerte. Estamos viendo otra vez al mejor Messi y va a marcar diferencias. Han hecho equipo, familia, llevan partidos invictos y creo que van a llegar muy lejos, mínimo a semifinal. Le deseo lo mejor a Messi, como amigo. También a Neymar. Para mí Messi sigue siendo el mejor del mundo y el mejor de la historia", comentó, cerrando el debate y comparación con Maradona.

Xavi que visitará Catar, país en el que estuvo años entre el final de su carrera como jugador e inicio de su etapa en los banquillos, para ver en directo, por lo mínimo, dos partidos. "El día 25 estoy allí y el 30 vuelvo, no puedo estar más porque tengo trabajo aquí. Veré el España-Alemania y el Catar-Holanda, y alguno más que pueda", auguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos