Noticias

Zelenski remarca la propuesta de paz de Ucrania frente a la "retórica rusa vacía"

El presidente ucraniano remarca el papel de su país en materia de seguridad alimentaria mundial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha remarcado este domingo la propuesta de paz de Ucrania, al tiempo que se ha enfrentado a Rusia por su "retórica vacía".

"Diré de inmediato que la fórmula de paz de Ucrania se percibe extremadamente positiva en el mundo. Es bastante constructivo y realista, en contraste con la retórica rusa vacía y mendaz sobre su disposición para algún tipo de negociaciones", ha expresado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha asegurado que su Ejecutivo hará "todo lo posible para que el mundo acepte la fórmula de paz de Ucrania", según ha declarado en el vídeo vespertino que diariamente graba para dirigirse a la nación desde que Rusia inició la invasión el 24 de febrero.

En esta línea, el dirigente de Ucrania ha informado que "habrá varias direcciones internacionales importantes" durante esta semana.

El presidente ucraniano se ha pronunciado así tras participar en la Cumbre de los Países Francófonos que se ha celebrado este domingo.

"Estos son más de 50 países participantes y más de 20 países observadores. África, Asia, América, Europa: en todas partes escuchan a Ucrania, en todas partes conocen nuestras propuestas sobre cómo restaurar la paz en Ucrania y cómo restaurar la estabilidad en el mundo", ha aseverado.

CONTRIBUCIÓN A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL

Zelenski, además, ha aprovechado este discurso para celebrar el Día de los Trabajadores Agrícolas, que se celebra en Ucrania el tercer domingo de noviembre.

"¿Hubo alguna vez un contexto internacional hasta el día de hoy (para celebrar el Día de los Trabajadores Agrícolas)? Este año definitivamente sí. Muchas personas están viendo cuán importante es la contribución de los ucranianos a la seguridad alimentaria del país", ha sostenido el presidente.

Así, ha remarcado que "la vida de millones de personas en diferentes países depende directamente" del sector agrícola ucraniano. "Doy las gracias a toda nuestra gente que trabaja sobre el terreno, que proporciona a Ucrania y al mundo lo esencial", ha agregado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos