Noticias

El PSOE tacha de "marrullera" la iniciativa del PP para revisar la ley del 'solo sí es sí' y afirma que "está mal hecha"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados, ha tachado de "marrullera" la moción que ha presentado el Partido Popular en el Senado --que se abordará en el Pleno de la semana que viene-- para forzar al Gobierno a revisar la ley del 'solo sí es sí' y ha asegurado que "está mal hecha".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Granados ha criticado que el PP lleve al Senado una iniciativa para "defender los derechos de la mitad de la población que ellos están negando a través de sus pactos" con los de Santiago Abascal. Además, ha subrayado que el PP es el partido que "de manara sistemática" ha estado votando en contra y recurriendo al Tribunal Constitucional "todos los avances en los derechos de las mujeres protagonizados por el PSOE".

Recomendados

Granados ha asegurado que la moción es una "chapuza" porque "no se puede reformar de forma urgente por parte del Gobierno mediante un Real Decreto lo que son derechos fundamentales". "Es que está mal hecha", ha aseverado.

Además, según la parlamentaria, se trata de un "insulto a la inteligencia" del conjunto de la Cámara Alta. "Si los señores del PP que votaron en contra de una ley que mejora la situación de las víctimas de violencia sexual tuvieran algún tipo de interés por mejorar la situación de la mujeres en nuestro país, no hubieran hecho una moción marrullera, sino que se hubieran puesto en contacto con el Gobierno o los grupos parlamentarios", ha asegurado.

Con todo, ha asegurado que la iniciativa en sí "quiere confrontar y crear follón" alrededor de un tema "que es una buena ley".

PATRIMONIO ALCALDESA DE MARBELLA

Por oro lado, la portavoz del PSOE ve "preocupante" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, siga "en silencio" ante las informaciones sobre el patrimonio de la senadora y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Así, se ha preguntado qué va a hacer Feijóo después de que haya quedado "acreditado" que ha ocultado su patrimonio durante tres años al Senado.

Además, ha anunciado que el Grupo Socialista está estudiando qué medidas pueden tomar "para preservar el buen nombre de esta Cámara". "Tenemos que ver si hay alguna manera que esta senadora pueda aclarar ante la Cámara cuál es realmente su patrimonio", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos