Noticias

Al menos un adolescente palestino muerto y cuatro heridos en enfrentamientos con el Ejército de Israel

Al menos un adolescente palestino ha muerto y otros cuatro jóvenes han resultado heridos de bala en la noche de este martes en enfrentamientos con el Ejército de Israel.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Palestina han anunciado la muerte de un menor de edad, de 16 años, Ahmed Amjad Shehadeh, tras sucumbir en el hospital a las graves heridas provocadas por varias balas.

Recomendados

Además, otros cuatro jóvenes han resultado heridos por balas, de los cuales uno de ellos se encuentra en condición crítica por una herida en el abdomen. Decenas de personas han sufrido asfixias por los gases lacrimógenos, informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Según Wafa, un gran número de agentes de las Fuerzas Armadas israelíes, acompañadas por una excavadora militar, asaltaron la zona este de la ciudad de Nablus, provocando enfrentamientos con los ciudadanos. Además, el Ejército de Israel habría atacado con balas una ambulancia perteneciente a la Media Luna Roja palestina.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado públicamente sobre lo ocurrido. Mientras, los medios israelíes han explicado que la presencia de las FDI en Nablús esta noche se debía a que "buscaban asegurar una peregrinación mensual de fieles judíos ortodoxos a un santuario".

Con esta muerte, el número de víctimas mortales en Palestina por parte de las Fuerzas Armadas israelíes desde principios de año ha aumentado a 200, de los cuales 57 han sido menores de 18 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos