Noticias

Árbitro de la NBA califica de atroz tiroteo en Colorado

El árbitro habló en un emotivo video

El árbitro de la NBA Bill Kennedy, quien anunció que es gay en el 2015, habló el martes en un emotivo video en respuesta al tiroteo este fin de semana en el que fallecieron cinco personas y 17 personas resultaron lesionadas en un club nocturno gay en Colorado Springs, Colorado.

La NBA publicó el video de 41 segundos en redes sociales.

“Este tipo de atroces crímenes, estos atroces crímenes de odio tienen que parar en el país”, advirtió Kennedy. “Nosotros, como personas, tenemos que encontrar la manera de lograrlo. Que Dios acompañe a la comunidad LGBTI de Colorado Springs y en otros lugares”.

Recomendados

El sábado ocurrió un tiroteo en el Club Q. El sospechoso, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, enfrenta acusaciones de asesinato y crímenes de odio. Tiene programado presentarse frente a la corte a través de video el miércoles desde prisión.

No es la primera reacción de la NBA tras el incidente. El entrenador de los Nuggets de Denver Michael Malone habló esta semana y calificó como “otro tiroteo masivo sin sentido”. Los Nuggets llevaron a cabo un minuto de silencio antes del encuentro del martes en casa ante Detroit.

Las víctimas son: Raymond Green Vance, de 22 años; Ashley Paugh, 35; Daniel Aston, 28; Kelly Loving, 40; y Derrick Rump, 38.

“Quiero tomar esta oportunidad para dirigirme a las víctimas y sus familiares y expresarles mis más sentidas condolencias a aquellos que estuvieron en el Club Q este fin de semana”, expresó Kennedy.

En 25 temporadas, Kennedy ha oficiado cerca de 2.500 juegos de temporada regular y playoffs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos