Noticias

Aumentan inscripciones a seguro de salud subsidiado en EEUU

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden anunció el martes que hay un gran aumento en el número de clientes nuevos que están comprando seguro de gastos médicos privado para el 2023 en el mercado en línea creado por la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Casi 3,4 millones de personas se han registrado para obtener cobertura, lo que representa un aumento del 17% comparado con el mismo periodo del año pasado. El aumento de inscripciones se da en un momento en que el número de estadounidenses sin seguro llegó a un mínimo récord de 8%.

“Cuando tienes un buen producto, las personas lo comprarán”, dijo a The Associated Press el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Más de 665.000 clientes nuevos han comprado pólizas en el mercado desde que se abrieron las inscripciones el 1 de noviembre.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos no dio detalles demográficos sobre los nuevos inscritos, pero Becerra dijo que espera que la agencia esté llegando a personas de comunidades marginadas. Este año, el mercado tuvo fuertes incrementos en la cantidad de personas de raza negra, latinos e indígenas norteamericanos que buscaron cobertura.

Entre 2020 y 2022, la cantidad de latinos inscritos pasó de 1,7 millones a 2,6 millones, mientras que 1,3 millones de personas de raza negra se inscribieron el año pasado, por arriba de las 900.000 del año previo. El número de indígenas norteamericanos aumentó de 52.000 a 68.000.

“Existe una gran posibilidad de que sigamos logrando que las comunidades que habían sido dejadas al margen se inscriban”, dijo Becerra.

El aumento en las inscripciones se debe en parte a los generosos subsidios que se han extendido hasta el 2025 por la ley de alivio por el coronavirus de 1,9 billones de dólares, que mantienen las primas mensuales en cero o en unos cuantos dólares para la mayoría de las personas que se registran.

Las personas pueden inscribirse en HealthCare.gov o a través de su mercado estatal antes del 15 de diciembre para obtener una cobertura que comience el 1 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos