Noticias

El director Mariano Pensotti presentará 'Los años' en el Festival Temporada Alta

El autor y director argentino Mariano Pensotti presentará en el Festival Temporada Alta 'Los años', una obra construida a partir de un juego de paralelismos entre el presente y el futuro.

GIRONA, 23 (EUROPA PRESS)

El espectáculo, que se verá en El Canal - Centre d'Arts Escèniques de Salt (Girona) el 26 y 27 de noviembre, propone un "juego de paralelismos entre el presente y el futuro del protagonista", ha informado el festival este miércoles en un comunicado.

En escena se representará simultáneamente la vida de un mismo protagonista, Manuel, con 30 años --en el año 2020-- y luego teniendo 60 --en el 2050--, y la particularidad de la propuesta es que los dos momentos vitales "dialogan entre sí y se interfieren de forma permanente", de manera que el público verá la escenografía duplicada, hecho que permitirá contrastar el presente con el futuro.

'Los años' es uno de los espectáculos que forma parte de la programación del festival dentro del ciclo Connexió Iberoamèrica, que cada año presenta propuestas de artistas latinoamericanos de diferentes países para proporcionar una "visión amplia" de la escena sudamericana.

Esta es la quina vez que Pensotti dirige un espectáculo en Temporada Alta después de hacer parada con 'El público' (Temporada Alta 2020), 'Arde brillante en los bosques de la noche' (en 2017), 'Cineastas' (2013) y 'La marea' (2008).

Tags

Lo Último


Te recomendamos