Noticias

Solarpack construirá dos parques solares en Colombia tras lograr un préstamo de 129,8 millones

Solarpack construirá dos parques fotovoltaicos en Colombia tras lograr un préstamo de 656.000 millones de pesos colombianos (129,8 millones de euros) para financiar su desarrollo por parte de BID Invest y Bancolombia.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Con este préstamo, Solarpack desarrollará el parque solar de La Mata, con una capacidad instalada de 108 megavatios, y de La Unión, con 144 megavatios, ambos en la región colombiana de Córdoba. Este será uno de los paquetes de financiación de plantas solares más grandes del país hasta la fecha y mejorará la matriz energética de Colombia, en línea con la expectativa de aumentar la participación de las energías fotovoltaicas en la generación de energía eléctrica.

Recomendados

Ambos parques está previsto que estén operativos a mediados de 2023, alcanzando una producción conjunta de energía renovable de alrededor de 440 gigavatios hora anuales, equivalente al consumo anual de más de 230.000 hogares en Colombia.

Dicha operación permitirá a Solarpack avanzar en su propósito corporativo, acelerando la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, alcanzando los casi 430 megavatios de capacidad instalada en proyectos solares en Chile, Perú y Colombia.

BID Invest y Bancolombia han anunciado la concesión de este préstamo conjunto, en el que el banco de inversión aporta 457.000 miillones de pesos (90,4 millones de euros) -movilizando 93.000 millones de pesos (18,4 millones de euros) procedentes del Programa de Infraestructura Sostenible de Reino Unido (UK SIP, por sus siglas en inglés) y otros 85.000 millones de pesos (16,8 millones de euros) de otro socio internacional- mientras que los restantes 199.000 millones de pesos (39,37 millones de euros) procederán desde Bancolombia.

Desde Bancolombia han expresado que la concesión de este préstamo "refuerza" su compromiso de movilizar recursos hacia actividades que incorporan factores ambientales, sociales y de gobernanza y de descarbonización de la cartera, como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Por su parte, para BID Invest esta operación refuerza su compromiso de apoyar al sector privado hacia una economía con menor impacto ambiental y más consciente de los desafíos reales de la región en temas de descarbonización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos