Noticias

Telefónica cierra la emisión de 750 millones en híbridos verdes a un interés del 7,1%

Telefónica ha cerrado este miércoles a emisión de 750 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas verdes a un interés del 7,1%, tal y como ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

De esta forma, el operador culmina así su operación de refinanciación, que inició la pasada semana con una recompra de otras obligaciones que tenían como primer periodo de amortización marzo y septiembre de 2023.

Recomendados

Telefónica cerró esta recompra con la amortización de 621 millones de euros en bonos y la opción de amortizar unilateralmente otros 129 millones de euros, lo que culminaría el reemplazo de estos híbridos por los emitidos y liquidados este miércoles.

La nueva emisión se utilizará para invertir en proyectos verdes, fundamentalmente el apagado de equipos obsoletos y el despliegue y mejora de la infraestructura red.

Las obligaciones cotizarán Global Exchange Market (GEM), el sistema multilateral de negociación de la Bolsa de Valores de Irlanda, y su interés caerá hasta el tipo 'swap' más un 4,322% a partir de noviembre de 2028.

Tags

Lo Último


Te recomendamos